Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Suceso

Dos heridos con quemaduras tras una explosión en una autocaravana en Alcalá de los Gazules

Estado en que quedó la autocaravana tras la explosión.

Estado en que quedó la autocaravana tras la explosión. / CPBC

Dos personas de 67 y 70 años de edad fueron trasladadas en la tarde noche del martes al hospital de Puerto Real tras producirse una exposición y un incendio posterior en una autocaravana que se encontraba estacionada en un camping de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 20.30 horas del suceso registrado en un camping ubicado en la carretera CA-6201 en el que dos personas de nacionalidad británica habían resultado heridas con quemaduras.

Acto seguido se activó de inmediato a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial, que extinguieron el incendio en el vehículo, cuyas causas se están investigando.

Según narra Bomberos en el su cuenta en X (antes Twitter), a la llegada de los efectivos, los dos heridos ya se encontraban en el interior de una ambulancia, donde estaban recibiendo los primeros auxilios. 

El origen estuvo en una cocina de gas

Los propietarios del vehículos nararron que la explosión se produjo al encender la cocina de gas butano, por lo que los bomberos inspeccionaron el interior y dedujeron que la deflagración pudo ser provocada por una bolsa de gas acumulada en el interior de los muebles debido a una fuga en la instalación.

Los efectivos procedieron a retirar las bombonas y las baterías ya que la mayoría de los electrodomésticos eran precisamente de gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios