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Memoria del año 2019

La ONCE creó 227 puestos de trabajo en Jerez

  • Las ventas se incrementaron un 10,3% mientras que la inversión social alcanzó los 7,3 millones de euros 

Los distintos responsables de la ONCE durante la presentación de la memoria de 2019

Los distintos responsables de la ONCE durante la presentación de la memoria de 2019

La ONCE ha presentado este martes el Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, y que subraya la consolidación del crecimiento en empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales en el año de 2019.

Al acto celebrado en Cádíz acudió el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, junto a la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, y los directores en Jerez, Cristino Ortuno, y en Algeciras, Gema Valderrama.

En lo que respecta a Jerez, Grupo Social ONCE impulsó la creación de 227 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, de los que un 95 por ciento tienen discapacidad y un 43 por ciento son mujeres.

La red de ventas suma una plantilla de 426 vendedores en el la comarca de Jerez, de los 1.141 que hay en la provincia de Cádiz, todos ellos con discapacidad.

Al cierre de 2019, el Grupo Social ONCE contaba con 1.148 trabajadores en la comarca, de los que el 58% tienen algún tipo de discapacidad y un 42% son mujeres.

Más de 33 millones de euros en premios

Todo ello ha sido posible gracias al modelo de gestión de juego responsable, con unos ingresos por venta de productos de lotería que ascendieron el año pasado en Jerez a 60,75 millones de euros de los 149,40 millones de euros que sumó la provincia de Cádiz.

En Jerez, las ventas de la ONCE en la comarca han experimentado un incremento del 10,34% con respecto al ejercicio anterior, por encima de la media de Andalucía, que se sitúa en el 6,72% y muy por encima también del aumento registrado en las ventas de la Organización a nivel nacional, que creció un 4,08% respecto al ejercicio anterior de 2018.

El total de ventas de la ONCE en la comarca de Jerez representan el 8,96% del conjunto de ventas de la Organización en Andalucía, que el año pasado sumaron 678,16 millones de euros.

La fortuna de los sorteos de la ONCE siguió sonriendo a Jerez el año pasado con un total de 33,46 millones de euros en premios.

44 nuevos afiliados

La inversión social del Grupo Social ONCE en la comarca de Jerez ascendió el año pasado a 7,28 millones de euros de los 17,90 millones que sumó este capítulo en la provincia de Cádiz destinados a prestar servicios de atención personalizada al colectivo de afiliados y la solidaridad con otras discapacidades.

De cada 100 euros que ingresa la ONCE, 54 euros se destinan al pago de premios, 35,3 euros a pagos de salarios y gastos de juego y el resto a inversión social directa dirigida a personas ciegas y con otras discapacidades.

Por áreas, desde ONCE se ha dado acogida a 44 personas que perdieron la vista en 2019 en Jerez, a quienes se ha facilitado una atención diseñada a su medida. En total en la comarca de Jerez hay 1.003 personas ciegas o con discapacidad visual grave (29 de ellas personas sordociegas), que representan el 6,40% del conjunto de afiliados en Andalucía, entre los que se encuentran los 87 estudiantes que atiende la ONCE en todas las edades y etapas educativas en Jerez. En la provincia de Cádiz hay 2.752 personas ciegas o con discapacidad visual grave que representan el 17,56% del conjunto de afiliados a la ONCE en Andalucía.

En Jerez, un total de 463 personas usaron alguno de los servicios que presta la ONCE en el ámbito social el pasado año. Se registraron 573 asistencias de acciones formativas para personas con discapacidad; se realizaron 1.033 servicios de voluntariado que sumaron 3.734 horas a cargo de 40 voluntarios; se tramitaron 671 solicitudes de adaptaciones bibliográficas; se realizaron 92 intervenciones de aprendizaje de braille y formación en nuevas tecnologías; se utilizaron 86 equipos tiflotécnicos; y se atendieron 55 peticiones de personas sordociegas con 1.244 horas de mediación a la sordoceguera

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