Jerez

Los socios de la ATJ deciden por mayoría no abandonar la instalación

  • La asociación pedirá al Ayuntamiento que garantice la continuidad de la misma y el deporte base.

El futuro de la Asociación de Tenis Jerez continua en el aire y a la espera de que el Ayuntamiento tome una determinación definitiva sobre el asunto, pues no hay que olvidar que es el Consistorio quien tiene tiene la voluntad de ejecución de este acto administrativo. 

Mientras, los socios celebraron en la noche del pasado miércoles una asamblea informativa para dar a conocer a los asistentes la situación actual del asunto. Así, se procedió a un intenso recordatorio de todo lo ocurrido desde que 2009, cuando se abrió el proceso de licitación, hasta el día de hoy.

Del mismo modo se trasladó a los socios, a través del letrado que está llevando el caso, la propuesta que ha elaborado la empresa Tenis Chapín SL, repasando punto por punto la misma. 

Finalmente se efectuó una votación para decidir las próximas actuaciones, que pasan por la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la segunda quincena del mes de abril. 

Lo que sí decidieron los socios fue no abandonar las instalaciones hasta que el Ayuntamiento no se comprometa a mantener la continuidad de las mismas, al entender, como así se preconiza en sus estatutos, que entre sus principales objetivos está seguir fomentando el deporte base. La ATJ teme que todo este procedimiento termine con las instalaciones cerradas y abandonadas, algo que puede suponer una clara invitación al expolio y a los destrozos, como ha ocurrido en lugares abandonados en la ciudad últimamente.  

A través de un comunicado la asociación expresa que “siendo conscientes de la legalidad del concurso, aunque no nos parecen justas ni idóneas las condiciones que el pliego exigía, hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la empresa Tenis Chapín S.L una serie de medidas para favorecer la sucesión de las instalaciones deportivas de la forma menos traumática posible para las trescientas familias socias y los veinte puestos de trabajos que dependen, directa o indirectamente, de la ATJ. Entre estas medidas, hemos instado al Ayuntamiento a hacerse cargo de la gestión de las instalaciones durante el período legal necesario para que el nuevo adjudicatario cumpla con las condiciones del pliego, garantizando así la salvaguarda de la enorme inversión que la ATJ  ha hecho en las mismas durante los últimos veinte años. Además, como demostración de buena fe en el mantenimiento de nuestras actividades en estas instalaciones, hemos expresado reiteradas veces por escrito al Ayuntamiento nuestra intención de abandonar las mismas en el mismo momento en el cuál se realicen los pagos exigidos en el concurso”.

“Frente a todas estas propuestas sólo hemos encontrado negativas, especialmente en la delegación de Deportes”, prosigue el comunicado. 

Por último, reconocen que  “no entendemos por qué motivo aún no se ha resuelto este conflicto, ni por parte del actual gobierno ni por parte de los anteriores, pero desde la ATJ exigimos que se solucione ya esta situación de inestabilidad e inseguridad que padecen estas instalaciones municipales”. 

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