"Acasa es inviable y no tiene liquidez"
La empresa asegura que el Ayuntamiento le adeuda más de 2 millones y le solicita la municipalización del servicio ó la cesión del mismo
Acasa, la concesionaria municipal del servicio de ayuda y asistencia a domicilio, ha alertado este jueves de que está «al borde de la intervención de las cuentas», debido a la deuda que mantiene con la Seguridad Social ante las «constantes demoras de los pagos» por parte del Ayuntamiento jerezano desde que en mayo de 2010 se hicieron cargo del servicio.
En un comunicado, la dirección de Acasa ha dejado claro que desde asumieran el servicio tras la marcha de Sergesa, su «prioridad» ha sido el pago de nóminas «en detrimento de otras obligaciones de pago, principalmente las cuotas a la Seguridad Social», lo que ha generado una deuda de «1.386.102,58 euros, incluido el principal de la deuda intereses y recargos».
En este sentido, desde Acasa lamentan que este débito con la Seguridad Social, sumado a los 2.174.141,57 euros que el Consistorio jerezano debe a la empresa por la prestación de sus servicios desde mayo de 2010 hasta la fecha, hace «totalmente inviable» el servicio debido al «bloqueo de cualquier tipo de pago».
Asimismo, la empresa ha destacado el clima «de total colaboración» prestado al equipo técnico del Ayuntamiento de Jerez como al conjunto de trabajadoras, colectivos de los que dice que «les estaremos eternamente agradecidos», pero ha lamentado que la situación económica generada haga «inviable» su proyecto en el municipio jerezano.
Por ello, Acasa ha anunciado que ya ha sugerido al Ayuntamiento la necesidad de «buscar una alternativa» a su presencia en la ciudad, «ya sea a través de otra empresa o de la municipalización del servicio», alternativas en las que se muestra dispuesta a «colaborar activamente» con el fin evitar «ningún perjuicio ni a trabajadores ni usuarios».
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