Agentes del 'Greco' actúan contra un clan de la droga en la Zona Sur
Policías del grupo de lucha contra el crimen organizado entran de forma simultánea en media docena de domicilios de la calle 'Z' y de la barriada de 'La Constitución'
Pocas horas después de que agentes especializados de la Guardia Civil abandonaran la Zona Sur de Jerez tras detener a parte de una banda de atracadores rumanos, agentes especiales del Cuerpo Nacional de Policía realizaban media docena de registros en esta zona dentro de una operación antidroga.
Los agentes que intervinieron están adscritos al Greco (Grupo de respuesta especial al crimen organizado), un servicio policial que investiga a las grandes tramas del narcotráfico y del blanqueo de capitales. Poco después de las tres de la tarde los agentes tomaban literalmente dos zonas de la ciudad, la calle 'Z' de la barriada Federico Mayo y el bloque de viviendas que se ubica en la zona de 'La Constitución' conocido popularmente como el 'Titánic'. Los mandamientos de entrada y registro entregados por el Juzgado de Instrucción número 1 fueron utilizados por los agentes para realizar sendas entradas coordinadas a la misma hora para, de esta forma, evitar que los presuntos traficantes de droga pudieran avisarse de la presencia policial.
La operación contó con la ayuda de agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) que estuvieron a cargo de la seguridad ciudadana y que velaron en todo momento porque no se produjeran incidentes. Al cierre de esta edición se desconocía el número de detenidos, si bien se confirmaba que el clan detenido formaba parte de una trama de narcotraficantes con origen en la provincia de Huelva y con ramificaciones en Sanlúcar, Jerez e incluso en Alicante.
11 Comentarios