Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aglomeraciones descontadas

  • La sensación de la mayoría de las personas que ayer fue a las rebajas de firmas como Zara o El Corte Inglés es que la afluencia de público fue mayor en 2008

Menos empujones para hacerse con las rebajas de invierno más agresivas de lo que llevamos de siglo. Ayer, 7 de enero, el centro comercial El Corte Inglés, así como las firmas del grupo Inditex y la mayoría de los comercios de la capital gaditana se sumaron a las tiendas que desde el pasado día 2 ofrecen sus productos con descuentos que van desde el 30% hasta el 70%.

"Me esperaba más bullicio, más ajetreo", comentaba una señora, de nombre Carmen Romay, en la primera planta de la tienda Zara a las once de la mañana. Había acudido para descambiar una prenda y, de paso, echar un vistazo a los descuentos "pero no hay rebajas demasiado llamativas. Habrá que volver dentro de unos días, cuando los precios bajen más. Aunque ya habrá poco que gastar", sonrió.

En la planta baja de ese mismo establecimiento, Milagros Trujillo rebuscaba entre los abrigos. Su rostro reflejó decepción cuando se le preguntó por las esperadas rebajas de esta firma: "No veo cosas monas. De la temporada actual apenas hay ropa, hay mucha de verano y también de nueva colección, pero pocas prendas que merezcan la pena comprar". Esta gaditana ya estrenó las rebajas el pasado viernes, por lo que no dudó en afirmar que la avalancha de público que ese día se zambulló en los descuentos fue mayor.

No obstante, una de las dependientas de Zara resaltaba ayer la afluencia de público en su tienda. "La gente estaba ya haciendo cola en la calle cuando hemos abierto esta mañana, y veo incluso menos ropa en la tienda que otros 7 de enero a esta misma hora, las tres de la tarde".

Una de las señoras que aguardaba cola para pasar por caja en Massimo Dutti, con rebajas del 30, 35, 40 y 50%, aseguró que el pasado año se encontró la ropa más desordenada que éste, "lo que creo que es señal de que en 2008 había más gente buscando rebajas el primer día". "Ya hay menos cosas que comprar después de las rebajas del día 2. Ojalá la mantengan", agregó.

Con descuentos de hasta el 60% dio ayer El Corte Inglés la bienvenida a sus clientes. A media mañana centenares de ellos deambulaban por esta superficie. La mayoría se concentraba en la primera planta, donde la ropa es la protagonista.

La sensación de muchas de las personas que allí estaban y que también estuvieron en este centro el 7 de enero de 2008 es que en esa pasada jornada se registró un mayor número de personas. Así lo indicó el matrimonio formado por Marta López y Ramón García. Aunque también cabe recordar que el primer día de rebajas del año pasado fue festivo.

Una de las empleadas reconocía ayer, sobre la una del mediodía, que había menos clientes, pero no lo justificó con la crisis ni con las rebajas del pasado día 2, como hicieron algunos compradores, sino con la jornada laboral. "Seguro que por la tarde, que hay más gente libre, se llena más". Y así fue. Fuentes de El Corte Inglés aseguraron por la tarde a este medio que a partir de las tres del mediodía comenzaron a aumentar las ventas. Las ventas y también las devoluciones.

Un caso aparte, Pull and Bear. En esta tienda de ropa joven femenina y masculina situada a tan sólo unos metros de El Corte Inglés los empujones estuvieron a la orden del día desde las diez de la mañana. A esa hora decenas de personas aguardaban para entrar en el establecimiento y hacerse con algunas de las gangas que se anunciaban en el escaparate. La más llamativa: camisetas para chicos a 3,99 euros.

Una de las empleadas resumía la situación que esta viviendo con la palabra "horroroso". Delante de ella se formaba una cola de unas cuarenta personas para pasar por caja. En la paciente fila, que llegaba hasta la puerta, se ubicaban las jóvenes María de los Ángeles Fernández y Sandra Vázquez, que minutos antes habían empleado parte del dinero recaudado en Reyes en la tienda Bershka. "Merece la pena esperar porque la ropa está muy barata. Además, hoy no tenemos nada que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios