Agotadas las existencias de la manzanilla de Delgado Zuleta Goya XL
Se trata de un vino natural que se elabora de manera tradicional con un envejecimiento medio de 10 años
La manzanilla reposada Goya XL ha agotado las existencias de la última saca limitada que Delgado Zuleta realizó de sus mejores Soleras Reservadas de La Goya, que son las que contienen el vino con el que se embotella esta singular y exclusiva manzanilla.
En los más de 270 años de historia de la bodega, únicamente se han realizado 2 sacas extraordinarias para Goya XL, la primera en septiembre de 2012 y la segunda dos años después. Esta limitación obedece a que sólo se embotella cuando se dan una serie de circunstancias muy concretas y extraordinarias.
Al ser un vino donde prima la calidad por encima del volumen, el enólogo -a pesar de la importante demanda nacional e internacional- interrumpe su embotellado hasta que con el tiempo se vuelva a alcanzar la madurez óptima y se recupere el perfil organoléptico característico de esta manzanilla, respetando escrupulosamente el ciclo de la muy reposada crianza de las Soleras Reservadas de La Goya.
Para crear un vino tan excepcional como éste, se tienen que dar muchas circunstancias excepcionales que sólo cuando se cumplen todas ellas justifican que el enólogo decida hacer una saca limitada de esta manzanilla en rama.
Con una media de envejecimiento de más de 10 años, Goya XL conserva toda la tradición de la crianza bajo velo de flor. Es una manzanilla asentada, larga, persistente y madura, al más puro estilo tradicional sanluqueño, una manzanilla "de las de antes". Posee un color oro intenso, limpio y brillante.
No hay comentarios