Jerez

Aguas de Barcelona baraja retirar el recurso contra la adjudicación a Aqualia

Aquagest Sur Andalucía, la filial de Aguas de Barcelona en la comunidad autónoma, medita retirar el recurso que había presentado semanas atrás contra el acuerdo del gobierno local donde se concedió la gestión integral del agua de Jerez a varias filiales del grupo FCC, lideradas por Aqualia. Incluso, no se descarta que a lo largo de los próximos días presente la correspondiente renuncia a la vía contenciosa.

Según las fuentes consultadas, la firma ha decidido dar marcha atrás en su intención de impugnar el concurso, un paso que dio justificándolo en que no obtuvo respuesta a una serie de aclaraciones que solicitó del Ayuntamiento sobre algunos detalles del proceso selectivo iniciado. No obstante, esta compañía no llegó a presentar oferta económica al concurso que se convocó en el último trimestre del año pasado.

No obstante, fuentes del sector ya apuntaron a este periódico que suele ser habitual en este tipo de procedimientos, que han proliferado en los últimos años ya que los ayuntamientos han visto en el traspaso de la gestión del agua una fuente de financiación para hacer frente a la alarmante bajada de ingresos, que las empresas presenten recursos para que se les pormenorice las valoraciones que han motivado el rechazo de su oferta.

FCC (a través de Aqualia), Aguas de Barcelona y Acciona son los tres grandes grupos empresariales en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua en las ciudades y comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios