'Cultura del vino'

Aladro-Prieto recrea la 'ciudad bodega' del siglo XIX en su libro 'La escala urbana del jerez'

  • El arquitecto jerezano repasa la transformación urbana y económica de Jerez de la mano de la industria vinatera

  • La obra, presentada este jueves en el Consejo Regulador, forma parte de la colección Cultura del Vino de Peripecias Libros

Presentación ayer del libro de José Manuel Aladro-Prieto en el Consejo Regulador.

Presentación ayer del libro de José Manuel Aladro-Prieto en el Consejo Regulador. / Manuel Aranda

El Consejo Regulador ha acogido la presentación este martes del libro ‘La escala urbana del jerez. Los complejos bodegueros jerezanos en el siglo XIX’, de José Manuel Aladro-Prieto, publicado por la editorial Peripecias Libros. El acto, presidido por el presidente del Consejo, César Saldaña, contó con la intervención del editor Antonio Aguayo, el director de la colección Cultura del Vino, Javier Maldonado, y la delegada municipal de Turismo, Isabel Gallardo.

Se trata del quinto volumen de la colección Cultura del Vino que Peripecias Libros inició el pasado año con notable éxito, una plataforma bibliográfica de difusión de estudios sobre las diversas áreas del conocimiento relacionadas con el vino: antropología, arquitectura, artes, enoturismo, economía, filología, gastronomía, geografía, historia, literatura… Articulada a su vez en tres colecciones, Historia de la Vinatería, a la que pertenece el volumen presentado este martes, Memorias y Varia Vinaria, esta serie científica y divulgativa pretende contribuir a un mejor conocimiento de los fenómenos más interesantes e importantes del universo humano.

El arquitecto jerezano José Manuel Aladro-Prieto ofrece en este volumen una amplia panorámica sobre el proceso de la ciudad de Jerez de la Frontera en el siglo XIX con la transformación económica y urbana que la convirtió en “ciudad bodega”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios