Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Almuerzo solidario de la Asociación contra el Cáncer para recaudar fondos

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado un almuerzo para recaudar fondos para el equipo de cuidados paliativos domiciliarios. "El equipo cuesta 90.000 euros y está cofinanciado por el SAS. Sin embargo, nosotros no llegamos a pagar nuestra parte por lo que es imprescindible realizar actividades como ésta para obtener fondos", declara la doctora Ana Palomares, presidenta de la asociación, quien apunta que "Jerez es una de las pocas ciudades que cuenta con un equipo como éste".

La asociación, que se trasladará próximamente a un nuevo local en Puertas del Sur, señala que "estamos esperando que nos den de alta el agua y la luz. Cuando estemos allí ofreceremos la consulta de psicología y fisioterapia. Además contaremos con el club 'Vivir como antes', donde los pacientes podrán aprender a pasar la enfermedad a través de los testimonios de otras personas que han sufrido cáncer", relata la doctora. El equipo lo forman un médico, un enfermero, un psicólogo y un fisioterapeuta. Además hay que señalar que "tenemos muchos voluntarios, alrededor de sesenta, que nos ayudan con los cuidados de los enfermos y dan apoyo a los familiares. Si no hay personas que dan su tiempo libre sería imposible atender a tantos enfermos, al igual que es fundamental la aportación de los socios cada mes", apunta Palomares.

Desde la asociación quieren hacer hincapié en la importancia de las revisiones periódicas para la prevención de enfermedades. "En los dos últimos años hemos sido testigos de un aumento del número de cáncer de colon en las mujeres. De hecho, Cádiz es la provincia con más casos en España de este tipo de cáncer", denuncia la doctora. El salón de los Espejos del Club Nazaret será el escenario, el 9 de marzo, del almuerzo solidario. "Es importante que la población sea consciente y ayude. Es en beneficio de todos", apunta la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios