Jerez

Alumnos de Infantil se acercan con 'Jerez educa' a la historia de la ciudad

  • 350 escolares de 12 centros participan este curso en la oferta educativa municipal del programa 'Conocer el patrimonio es divertido' 

Escolares de Jerez, de visita en el Alcázar.

Escolares de Jerez, de visita en el Alcázar.

El alumnado de Educación Infantil tiene la oportunidad de acercarse a la historia de Jerez y a los edificios más emblemáticos de la ciudad a través de la actividad 'Conocer el patrimonio es divertido', uno de los programas de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que organiza la Delegación de Educación, integrado en el bloque dedicado al Jerez histórico y patrimonial.

Este curso 2020-21 participan en esta actividad 350 alumnos y alumnas de 12 centros de la ciudad. El objetivo primordial que se persigue con ella es acercar a los escolares desde temprana edad al Jerez patrimonial con métodos e información adaptada a su nivel educativo y de forma amena y entretenida. De este modo, los escolares más pequeños, preferentemente los de Educación Infantil de 5 años, pueden recorrer lugares como la Alameda Vieja, o el interior del Alcázar, imaginando para qué servían y qué hacían allí sus habitantes desde sus orígenes hasta ahora. Igualmente, pueden conocer cómo era el Jerez amurallado y cómo se vivía en su interior, así como contemplar edificios de gran valor histórico y patrimonial.

Esta actividad se oferta desde la Delegación de Educación en dos modalidades, una ruta por la Alameda Vieja y el Alcázar para Educación Infantil de 3 años y otra por los Claustros de Santo Domingo, con un recorrido por el exterior del convento, el claustro y el interior de la iglesia. Esta última opción está orientada a escolares de 3º de Educación Primaria.

El programa 'Conocer el patrimonio es divertido', además de fomentar el interés del alumnado de corta edad, por el conocimiento del patrimonio histórico, incentiva la adquisición de niveles básicos de conocimiento sobre la historia de Jerez y sus monumentos, así como el aprendizaje de actitudes de respeto y valoración hacia el patrimonio.

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