Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alumnos suecos y turcos cierran un programa de intercambio en Jerez

  • La alcaldesa recibe a los participantes en 'Gruntvig', que coordina la Escuela de idiomas

El programa europeo de intercambio Gruntvig, que coordina la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez, llega a su conclusión tras dos años de duración con la visita a la ciudad de profesores y alumnos de Turquía y Suecia. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, recibieron ayer a los participantes en esta iniciativa, dirigida a alumnos adultos y que se ha desarrollado bajo el título 'Los idiomas y el mundo laboral', ya que el objetivo principal es concienciar de la importancia de saber idiomas para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Durante el acto, la directora de la Escuela de Idiomas, Ana Fernández, explicó que los alumnos de cada escuela, en sus respectivos países, han realizado las mismas prácticas, como las visitas a empresas locales en los tres idiomas que se imparten en la escuela jerezana; inglés, francés y alemán. Precisamente, Fernández destacó que "casi todas las guías contratadas en las empresas jerezanas son alumnos de la Escuela, lo que confirma la importancia de los idiomas a la hora de encontrar trabajo".

Tras el programa de visitas a las empresas locales, que en el caso de Jerez abarcan el Alcázar, Doñana, una bodega, un museo contemporáneo y el Rancho de la Miel, los alumnos realizaron distintos trabajos que próximamente se colgarán en internet a través de Wikipedia -la enciclopedia virtual que se nutre de las aportaciones de los internautas-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios