Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Ampa del Savater se concentrará mañana por la falta de un profesor

  • La baja de una profesora de matemáticas bilingüe ha dejado a varias aulas sin clases de esta asignatura desde el 22 de octubre

Una imagen de la fachada del IES Fernando Savater.

Una imagen de la fachada del IES Fernando Savater.

La comunidad educativa del IES Fernando Savater ha denunciado la falta de un profesor de matemáticas desde el pasado 22 de octubre, una ausencia que está afectando el normal funcionamiento de varias clases.

Tras solicitar el Ampa una solución al asunto, teniendo en cuenta que la media para sustituir las bajas está en torno a los 12-15 días, la dirección del centro ha comunicado a los representantes de la asociación de padres y madres que no habrá sustituto hasta al menos el mes de enero.

Mercedes Palomeque confesaba ayer a este diario que “el director nos ha dicho que hasta enero no vendrá nadie, que eso es lo que le han transmitido desde la delegación territorial. La excusa que dan es que no hay personal suficiente porque ha habido muchas bajas. Esto es indignante”, destacó.

Ante esta situación, el Ampa ha convocado a la comunidad educativa a concentrarse mañana viernes a las puertas del instituto a primera hora de la mañana para mostrar así su disconformidad con el asunto. Se da la circunstancia que la baja está relacionado nuevamente con el bilingüismo, ya que la profesora ausente era la encargada de dar matemáticas bilingüe.

Con respecto al bilingüismo, desde el IESSeritium han vuelto a reclamar la presencia del auxiliar de conversación pendiente. En principio, apunta Geli Sánchez, miembro del Ampa, “debería haber llegado el pasado lunes y a día de hoy todavía no lo ha hecho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios