La tele más Real del año
Andrés Villagrán recibe las pastas de su pregón de la romería del Rocío
La Carbonera cumple con este acto que precede a la cita de la Concha el día 9 de mayo
La romería del Rocío está cada vez más cerca. Por aquello de los caprichos del calendario, una vez terminada la Semana Santa apenas quedan días para poder encajar las citas que irán calentando el ambiente de cara al 4 de junio, día en el que la hermandad jerezana iniciará el camino.
Entre esas convocatorias está la que hace la peña rociera La Carbonera, que entregó el pasado viernes las pastas que cubrirán el pregón que pronunciará el día 9 de mayo en la Real Bodega de la Concha el cofrade y rociero Andrés Villagrán. Fue un acto que reunió a buena parte del mundo rociero local en un espacio situado muy cerca del lugar donde proclamará el Rocío de Jerez. Es una cita que forma parte de esos preludios en los que el personal se llena de ganas de romería y se propicia la tertulia sobre el camino de este año y todo aquello que se relaciona con el desarrollo de la peregrinación de Pentecostés.
La bodega de Los Reyes se llenó con la presencia de gran parte de la junta de gobierno y hermano mayor de la hermandad. Entregó pastas la presidenta de La Carbonera, Carmen Matito Tejero, que también hizo el ofrecimiento en el que evocó la cercanía del Rocío y que el regalo al pregonero, que lleva a cabo esta peña desde hace 22 años, "es ofrecer un gesto a quien tiene que exaltar la romería para que se impregne de rocierismo".
El hermano mayor, Isaac Camacho, señaló que el acto indica la cercanía del Rocío y de la romería, anticipando que Andrés Villagrán "dará un gran pregón. Será un éxito para todos porque el pregonero es cercano y un gran devoto de la Virgen".
Finalmente, el pregonero cerró las intervenciones diciendo que la peña La Carbonera "es una referencia para mí, una institución que ya entregaba las pastas cuando ni siquiera era rociero, e incluso más tarde no podía ni imaginar que algún día me darían las pastas del pregón". Villagrán respondió al regalo de la peña entregándole una fotografía enmarcada con el rostro de la Virgen del Rocío.
No hay comentarios