Jerez

Anestesistas de la provincia se forman en la mejora de la atención a pacientes críticos

  • Las prácticas con simulador se han desarrollado en el Hospital Universitario de Jerez

  • Los profesionales reciben formación en técnicas que les permitan anticiparse a las crisis y manejarlas con mayor efectividad, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo

  • Robot de última generación para prácticas de reanimación

Anestesistas que han participado en la acción formativa junto al simulador de las prácticas.

Anestesistas que han participado en la acción formativa junto al simulador de las prácticas.

Anestesistas de la provincia han participado en una acción formativa desarrollada en el Hospital Universitario de Jerez para actualizar sus conocimientos en la atención a pacientes en situaciones críticas en su especialidad.

Facultativos especialistas y residentes en Anestesiología y Reanimación del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, así como del Hospital Universitario de Puerto Real, han participado en esta actividad, centrada en la formación de los asistentes en técnicas que les permitan anticiparse a las crisis y manejarlas con mayor efectividad, buscando resultados que permitan aumentar la seguridad y la eficacia en el diagnóstico y tratamiento de patologías graves en el paciente quirúrgico o crítico desde un enfoque multidisciplinar. Asimismo, se ha buscado fomentar la labor de equipo y la comunicación entre profesionales.

La formación se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se ha impartido un curso intensivo presencial, con dinámica de trabajo en equipo, presentación de metodología y desarrollo de casos clínicos en distintos escenarios, para lo cual se ha realizado una parte práctica con un simulador de adulto facilitado por la empresa MSD.

También se han realizado sesiones teóricas y discusión posterior de temas relacionados con la seguridad del paciente. Y por último, se ha facilitado a los alumnos acceso a través de la plataforma Moodle, a recursos bibliográficos de apoyo y cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios