Anuncian una campaña para evitar que los perros defequen en la vía pública
El consejo de Medio Ambiente repasa varios asuntos ayer
El pleno del consejo local de Medio Ambiente abordó ayer varios temas de interés entre los que destacan el inicio de una próxima campaña de sensibilización frente a los excrementos de perros, ante las quejas de varias asociaciones vecinales por las defecaciones y orines en lugares no idóneos, el avance del proyecto de recuperación del río Guadalete, el proyecto Life+, las aportaciones de la Agenda 21 Local o la organización del Día de San Antón.
Técnicos de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) explicaron a los miembros del Pleno un avance del proyecto de recuperación del río Guadalete, acordándose que se reunirá una mesa de trabajo el próximo 15 de diciembre. Esta mesa de trabajo se enmarca en el plan de acción ambiental de Jerez dentro de la línea estratégica 6, que se refiere al Medio Natural y Rural. Uno de los programas de actuación de esta línea se refiere exclusivamente al Río Guadalete.
Los miembros del Consejo fueron informados igualmente de las acciones que se están llevando a cabo desde la Delegación de Medio Ambiente para mitigar en la mayor medida posible la incidencia del Picudo rojo en las palmeras de la ciudad. Los vigilantes medioambientales están realización una prospección de las zonas cercanas a las que apareció la plaga mientras que el personal de parques y jardines está prestando una especial atención en la poda para erradicar al insecto.
También se realizó una valoración de la campaña 'Bosques para el Futuro' y se informó que se va a continuar en las próximas semanas, indicó la delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra. Por otro lado, técnicos de la delegación de Urbanismo explicaron la normativa vigente en el Ayuntamiento sobre la instalación de antenas de telefonía móvil y el proyecto de soterramiento de la línea eléctrica. Así como técnicos de la delegación de Presidencia explicaron el proyecto wifi .
22 Comentarios