La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
La organización agraria Asaja no pidió ayer responsabilidades a Alemania, sino que "las exigió". "La rectificación de la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Stoks ha dado la razón a los agricultores españoles y ha declarado algo que en Asaja-Cádiz ya se sabía de sobra, que los productos españoles están limpios y cumplen estrictamente la normativa europea, normativa que incluye la trazabilidad, es decir el camino del producto del campo a la mesa".
Tras este renuncio alemán, Asaja-Cádiz exige al Gobierno que pida responsabilidades por el daño causado a los agricultores, a su imagen y al sector en general, la misma responsabilidad que tienen los agricultores a la hora de cultivar y de seguir la normativa europea. "Ahora -según la asociación- se trata de limpiar la imagen de estas hortalizas y no de limpiar la imagen de los políticos". Al hilo de lo dicho, Asaja-Cádiz ha avisado a los responsables nacionales de Asaja y a los de Asaja-Almería "para que sean cautos con las promesas que puedan hacer Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno, Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y José Griñán, presidente de la Junta de Andalucía porque esas mismas personas se acercaron a la provincia de Cádiz tras las catastróficas inundaciones de finales de 2009 y principios de 2010, prometieron ayudas, y el sector no ha recibido ni un euro. Incluso, se comprometieron a través de los medios de comunicación a condonar el canon de riego a los afectados y no hay ningún papel que lo confirme, excepto la prensa".
La asociación insiste en su mensaje de tranquilidad a los consumidores "porque el foco de E-Coli no está en España, todos los casos están asociados a personas que han estado en Alemania y nada tiene que ver con la producción española que es segura". De hecho, Asaja-Cádiz recuerda que los agricultores españoles están sometidos a un sinfín de normas que deben cumplir para poder vender su producción en la Unión Europea, "controles que cumplen gustosamente a sabiendas de que ofrecen calidad, salubridad y tranquilidad a los consumidores".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
1 Comentario