Avanza la puesta en carga de casi 300.000 metros de suelo industrial
La junta de gobierno local aprueba la reparcelación de El Carrerista, tras Leroy Merlín, y también impulsa el desarrollo privado del sector Mirabal, con uso para 2.000 viviendas
La junta de gobierno local celebrada ayer acordó, entre otros temas, la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del sector El Carrerista -zona norte del Parque Empresarial-, una actuación que según ha afirmado el portavoz del gobierno y primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, "va en línea con el compromiso de la alcaldesa, María José García-Pelayo y de su gobierno de poner en carga suelo industrial en la ciudad".
El proyecto de reparcelación de esta zona va a posibilitar la puesta en valor de 291.724 metros cuadrados de suelo industrial, con una edificabilidad máxima de 131.200 metros cuadrados.
Otro de los puntos del día en la junta de gobierno fue la ratificación del proyecto de reparcelación del sector Mirabal, ubicado al este de La Marquesa, y promovido por la iniciativa privada. Con ello, como explicó Antonio Saldaña, se da un paso más hacia el desarrollo de 536.752 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de unas 2.000 viviendas, de las cuales, el 30 por ciento serán protegidas.
También se aprobó la puesta en marcha de la segunda fase de rehabilitación y reforma integral de edificaciones existentes, ampliación de nueva planta y adecuación de espacios exteriores del complejo Cortijo de Ducha, ubicado en las proximidades de la carretera Nacional IV, cuya superficie se acerca a los 100.000 metros cuadrados.
Otros asuntos abordados en la junta de gobierno local fue la aprobación de un proyecto de rehabilitación de vivienda de La Barca de la Florida, acogida al programa de rehabilitación autonómica y la renovación de licencia de construcción de 209 viviendas de protección oficial, en el sector 20, en Guadabajaque.
La segunda fase de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en el Zoobotánico también tuvieron su hueco en la junta. Esta actuación tiene un presupuesto de más de 140.000 euros, y está financiada con el Plan de Turismo Sostenible.
Otro de los asuntos destacados del orden del día fue la firma de la prórroga del convenio firmado con la Junta sobre el programa de tratamiento a familias con menores, dirigido a preservar los derechos y el desarrollo integral de menores en situación de riesgo, evitando la separación de la familia.
En el capítulo de reconocimientos de obligaciones, se aprobaron reconocimientos a Endesa por varias facturas correspondientes al servicio de suministro eléctrico, por un importe global de unos 400.000 euros; e igualmente se han incluido reconocimientos a Limasa, la Empresa de Limpieza y Mantenimiento, por facturas que suman un importe de más de 400.000 euros.
No hay comentarios