Jerez

El Ayuntamiento quiere acortar los plazos de las obras en Corredera-Esteve

  • Con el inicio de la segunda fase las calles Santa María y Cerrón tienen doble sentido de circulación para facilitar el acceso a Correos y al parking del Mercado central

Las calles Santa María y Cerrón tienen desde esta semana doble sentido en la circulación.

Las calles Santa María y Cerrón tienen desde esta semana doble sentido en la circulación. / Manuel Aranda

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Plaza Esteve y calles Corredera, Santa María y Cerrón. Durante la visita, se ha podido comprobar el desarrollo de las obras, que marchan a buen ritmo y han entrado ya en la fase segunda de su ejecución, una fase que considera “clave tanto para la actuación de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento como para el proyecto de regeneración del eje viario comprendido en estas calles, porque tenemos que reducir los plazos de ejecución para que estén finalizadas lo antes posible”.

El teniente de alcaldesa ha agradecido el apoyo de comerciantes, hostelería, mercado de abastos, taxistas y la Federación de Vecinos de Plazoleta 2.0, entre otros colectivos. “Se trata de un proyecto que va a mejorar un eje viario muy importante para las comunicaciones en el centro histórico, en el que se va implementar un diseño de plataforma única, reduciendo la contaminación acústica, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad, y que contará con un carril bici dentro de la calzada, y no como parte del acerado, como en otros puntos de la ciudad”.

Igualmente, ha subrayado las actuaciones de reforma y mejora del acerado de todo el eje viario, así como la mejora estética de todo este entorno. “Nuestro objetivo es ejecutar estas obras en el menor plazo de tiempo posible y esperamos que sean satisfactorias para toda la ciudadanía en su conjunto”.

Cabe recordar que esta semana, coincidiendo con el inicio de esta segunda fase, han entrado en vigor una serie de modificaciones en el dispositivo de tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad para adaptarlo a las necesidades de las mismas. De esta forma, en Plaza Esteve la entrada o salida de vehículos para la carga y descarga en calle Doña Blanca se realiza por las calles Bodegas y Unión.

Durante esta segunda fase, las calles Santa María y Cerrón pasan a tener doble sentido de circulación, por el margen izquierdo de la calzada. Sólo se permite el acceso desde calle Medina a estas dos calles a los vehículos con dirección al Servicio Oficial de Correos y al parking Mercado Centro. La salida de vehículos por Santa María y Cerrón se hace de la forma habitual, es decir, por Arcos y Honda.

Asimismo, se ha invertido el sentido de la circulación de la calle Veracruz (trasera de Correos) y de la Plaza Romero Martínez (Teatro Villamarta). Sólo está autorizado el acceso o salida a ambas al servicio oficial de Correos.

Esta segunda fase de obras contempla también el inicio de la obra de renovación del abastecimiento y saneamiento de la calle Corredera, que se ha cortado al tráfico desde su intersección con plaza de las Angustias hasta plaza Esteve.

Asimismo, hasta el viernes día 15 queda cortada al tráfico la calle Pedro Alonso en el tramo comprendido entre Sol y Corredera. Los vehículos procedentes de Pedro Alonso en dirección a la plaza de Las Angustias son desviados por Sol y Mariñíguez. Una vez se vuelva a abrir al tráfico, el próximo viernes, sólo se permitirá el giro hacia Las Angustias.

La carga y descarga en la calle Corredera se ha trasladado a la parada de autobús de Las Angustias, situada en la esquina con la citada calle.

El acceso al parking del Mercado Central se puede realizar por la entrada situada en Plaza Esteve, viniendo desde las calles Cerrón y Santa María, mientras que la salida del aparcamiento se realiza de la forma habitual, es decir, por Santa María y Cerrón hacia Arcos y Honda.

El acceso y la salida al parking de Plaza del Arenal se hace por calle San Agustín hasta la finalización de las obras. Por tanto, la salida y entrada por calle Corredera quedan clausuradas temporalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios