Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento recibirá 408.000 euros del Invierte Social

  • La ayuda, en virtud de un convenio con Diputación, irá destinada a contratar a cinco trabajadores sociales y cinco administrativos para servicios sociales 

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha puesto en valor "el apoyo de la Diputación de Cádiz a la ciudad de Jerez, con su inclusión en el Invierte Social, que supondrá para la localidad una dotación de 408.000 euros". Con la firma de este convenio, Jerez podrá contratar a cinco trabajadores sociales y cinco administrativos, que estarán destinados a los servicios sociales, con el objetivo de "agilizar al máximo todos los trámites destinados a la atención a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la situación sanitaria".

Carmen Collado ha agradecido a la Diputación que "también apoye a los municipios mayores de 20.000 habitantes como es Jerez. Son 408.000 euros que nos van a ayudar de una forma muy importante para contratar a cinco trabajadores sociales y cinco administrativos, que van a servir para dar soporte y ayuda a la delegación de Acción Social, es fundamental agilizar todos los trámites que necesita la ciudadanía, y que ahora son más importantes si cabe”.

La delegada destaca que “este refuerzo de personal va a ir destinado a tramitar las ayudas sociales, los trámites de dependencia, los trámites de renta mínima, ingreso mínimo… Trámites que queremos agilizar para que esas ayudas lleguen de la forma más rápida posible a toda la ciudadanía”.

La edil socialista ha lamentado que “no vamos a poder utilizar completos los 408.000 euros porque los 10.000 euros que le corresponden a La Barca y los 7.000 euros que le corresponden a Estella del Marqués, sus alcaldes presidentes han decidido que no se utilice para este fin”.

No obstante, señala que “eso no significa que nosotros desde el Ayuntamiento no vayamos a seguir reforzando también la atención a la ciudadanía de estas dos ELA, porque para el gobierno municipal de Mamen Sánchez, todos los ciudadanos son iguales. Nosotros llegaremos y atenderemos a todas las personas de igual forma, aunque estos alcaldes no hayan apostado porque este dinero vaya a reforzar los servicios sociales comunitarios y a que los trámites y todas las ayudas lleguen de una forma mucho más ágil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios