Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez acomete la reforma integral de la plaza de Los Naranjos

José Antonio Díaz, en su visita a Los Naranjos.

José Antonio Díaz, en su visita a Los Naranjos.

El Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo una "importante actuación integral" de adecentamiento en la Plaza de Los Naranjos para reparar desperfectos y embellecer todo el espacio público. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, durante una visita a esta barriada para inspeccionar los trabajos incluidos en este proyecto, y en la que ha tenido la ocasión de conversar con vecinos sobre estas obras así como de recoger otras necesidades que le han ido planteado durante su recorrido.

Esta intervención contempla trabajos en el viario público, como pueden ser reforma de acerados, pavimentos y alcorques existentes, así como la eliminación de parterres, “dando respuesta a las demandas que nos vienen realizando desde la barriada”, ha señalado el responsable municipal.

Asimismo, y tal y como ha añadido José Antonio Díaz, se prevé también “la reparación de los muros de la plaza y el arreglo general de los bancos, que presentan algunos desperfectos que serán subsanados gracias a esta nueva actuación en barrios del gobierno de las inversiones, el gobierno que invierte en Jerez por y para los ciudadanos, que invierte en confort y en calidad de vida”.

Entre las demandas vecinales planteadas durante la visita y que serán atendidas desde el Ayuntamiento, figura la eliminación de un área de juego de petanca situada en una plaza de la barriada, “que genera problemas de suciedad en este entorno dado el estado de deterioro en que se encuentra”. En su lugar, el responsable municipal ha informado sobre la previsión de construir una nueva pista de petanca en el parque Salud Pérez Leyton, que será objeto de una importante actuación de reforma integral.

En definitiva, y como ha resumido el responsable municipal, “hemos aprovechado esta visita para explicar a los vecinos nuestros proyectos y practicar esa escucha activa que realizamos en todos los barrios para recoger propuestas, inquietudes y necesidades de la ciudadanía, que está muy implicada en la mejora de sus espacios públicos y que nos demanda continuamente intervenciones de mejora en sus calles, plazas y equipamientos públicos”.

Cabe recordar que Los Naranjos, una de las barriadas antiguas de Jerez, ha sido una de las zonas donde más se ha incidido en la plantación de arbolado (naranjos) en las últimas dos campañas municipales de plantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios