Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento convoca los I Premios a la Excelencia a los mejores proyectos educativos

  • El vial lateral de la iglesia de Fátima se llamará Pasaje Párroco Buenaventura Sánchez Falcón

La junta de gobierno local, bajo presidencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, acordó ayer convocar los II Premios a la Excelencia Educativa y los Valores del Alumnado, destinados a los estudiantes de Jerez que finalizan 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior. También ha convocado los I Premios a la Excelencia a los Mejores Proyectos Educativos que fomenten los valores socioeducativos y el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Jerez.

Los segundos galardones mencionados, que se convocan por primera vez este año, persiguen reconocer al profesorado en su esfuerzo y dedicación al trabajo, así como valorar los proyectos de innovación, desarrollo e investigación que se están realizando en los centros educativos de la ciudad, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la búsqueda de la excelencia de la educación en nuestro alumnado.

En otro orden de cosas, también se aprobó bonificar la tasa de basura, alcantarillado y agua a un total de otras 16 familias en aplicación de las medidas municipales de apoyo fiscal por la crisis. Por otra parte, la junta otorgó sendas licencias de obra a la ONG Madre Coraje para la construcción de una nueva nave en Puertas del Sur con un presupuesto de 915.000 euros; y a la empresa Hostelería García Jerez SL, para la construcción de una nueva nave en el Parque Tecnológico Agroindustrial, con un presupuesto de 130.000 euros.

En el terreno de las nuevas tecnologías, se autorizó a Aguas de Jerez para contratar con la empresa Magtel el uso del alcantarillado para la instalación de redes de fibra óptica. También adjudicó provisionalmente a la empresa Barrabes Internet SLU el servicio de diseño y ejecución de las acciones de formación del proyecto Portal Innova. El importe es de 21.950 euros.

En cuanto a las actuaciones acogidas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se acordó el inicio de contratación de las obras de sede social y ampliación de vestuarios en el campo de fútbol Nueva Jarilla y de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de Centro de Interpretación del río Guadalete a favor de la empresa Logos Proyectos y Obras SL por importe de 13.920 euros.

Finalmente, se ha aprobado dar el nombre de Pasaje Párroco Buenaventura Sánchez Falcón al vial ubicado en el lateral de la iglesia de Fátima, entre la calle Antonio Mejía Bienvenida y la avenida Virgen de Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios