Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento analiza la crisis del Covid-19 con las asociaciones de salud

  • Collado mantiene un encuentro con la Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud

Un trabajador del hospital con un EPI, este lunes.

Un trabajador del hospital con un EPI, este lunes. / Pascual

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido una reunión virtual con las asociaciones de salud que participan en la Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud y trabajan con el personal municipal del Centro de Promoción de la Salud de la Delegación.

Esta reunión tenía por objetivo, por una parte, el mantenimiento de una primera toma de contacto durante el primer semestre de 2020, después del estado de alarma provocado por la pandemia. Y en segundo lugar, la reunión ha servido para compartir información y experiencias de cómo ha influido esta situación de crisis sanitaria en la actividad de cada asociación.

Asimismo, esta reunión ha permitido determinar las actividades que, en el marco de las temáticas relacionadas con la promoción de la salud, se han programado para el segundo semestre de 2020. La Mesa de Coordinación de Colectivos de Salud viene manteniendo, desde su creación en marzo de 2019, dos reuniones ordinarias anuales. Este año, debido a las medidas adoptadas a consecuencia del Covid-19, se decidió que la reunión fuese de manera virtual.

Tras esta reunión, Collado ha destacado la labor llevada a cabo por las asociaciones de salud durante el estado de alarma y ha agradecido la implicación de las mismas. La delegada ha subrayado la necesidad de fomentar la Red de Asociaciones de Salud, porque permite conocer, difundir y participar en las distintas actividades que organizan tanto las asociaciones de salud como la Delegación de Acción Social y Mayores, a través del Centro de Promoción de la Salud. Collado ha agradecido la colaboración de estas asociaciones y su compromiso social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios