Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento destaca el "impacto comunicativo" con el Año de Lola

  • De forma complementaria y coincidiendo con FITUR, el Ayuntamiento de Jerez ha lanzado una acción promocional en pantallas de gran formato en la Gran Vía de Madrid

  • Icono Lola, inspiración para el arte

Pantalla de la Gran Vía de Madrid.

Pantalla de la Gran Vía de Madrid.

Desde que a principios de esta semana dieran comienzo los actos previos al centenario del nacimiento de Lola Flores la expectación de los medios de comunicación a nivel nacional ha ido en aumento y el conjunto de actividades del centenario y la campaña “Jerez, 100% Lola, 100% Flores, están logrando un extraordinario impacto comunicativo a nivel nacional”.

“Jerez está consiguiendo sin tener que pagar por ello una campaña publicitaria muy potente. Si cuantificáramos el valor económico de la promoción que estamos logrando gracias a los espacios en medios de comunicación nacional, televisiones, radios, digitales, redes sociales, estaríamos hablando de cientos de miles de euros. El seguimiento mediático y la repercusión está siendo un éxito de proyección de la ciudad, porque cuando se habla de Lola se habla de Jerez y de sus atractivos turísticos y culturales y esto refuerza la marca de una ciudad que cada vez está más de moda”, señala la alcaldesa Mamen Sánchez.

En los últimos días, desde el gobierno municipal se han atendido peticiones de entrevistas por parte de decenas de medios informativos, agencias de noticias, programas de tv de la práctica totalidad de las cadenas de televisión y la demanda de contenidos y actualidad sigue aumentando. “Lola sigue teniendo un tremendo poder de atracción y cualquier noticia que se genere en torno a su figura recibe un gran interés y una amplia cobertura. Las noticias sobre los preparativos del centenario, sobre el diseño del museo, sus contenidos, las anécdotas y curiosidades, el papel de la familia, las piezas que albergará el centro Lola, hay una gran expectación por el homanaje que Jerez le está brindando a Lola y por conocer más detalles del Centro de Interpretación”.

Prueba de este interés es el hecho de que tanto la RTVE y la RTVA hayan anunciado programas especiales en directo desde la ciudad para cubrir lo que aquí está sucediendo a lo largo de estos días.

Los contenidos vinculados a Lola no sólo interesan en España sino que se ha podido constatar la repercusión en otros países.

Jerez y Lola, en las pantallas gigantes de Gran Vía

De forma complementaria y coincidiendo con FITUR, el Ayuntamiento de Jerez ha lanzado una acción promocional en pantallas de gran formato en la Gran Vía de Madrid, en una acción que forma parte de las actividades de ‘El Año Lola’, que organiza el Ayuntamiento de Jerez con motivo del Centenario de la artista, se proyecta desde hoy y hasta el próximo 12 de febrero.

Esta acción promocional contempla 320 spots al día en las cinco pantallas de la fachada de este edificio, considerado uno de los soportes de mayor visibilidad del eje Callao-Gran Vía. La acción consiste en la proyección de imágenes de la campaña en el conjunto de pantalals ubicado en la Plaza de Callao, en el eje Callao-Gran Vía de Madrid,de considerado una de las zonas de mayor afluencia turística de Europa.

Como ha explicado la alcaldesa, estamos presentes en estas pantallas desde el martes 17 de enero y hasta el próximo 12 de febrero; en total se emitirán 320 anuncios diarios, lo que suponen 2.240 a la semana.

El vídeo hace referencia a la relación que ha unido a esta figura universal con su ciudad natal, destacando a su vez alguno de los atractivos y señas de identidad que definen la marca Jerez, como son el vino, el flamenco y el caballo. El Palacio de la Prensa, situado en la plaza de Callao, está considerado como uno de los soportes “de prestigio” de la Gran Gran Vía, ubicado en la antigua Casa de la Prensa. Este soporte suma 17 horas de emisión de pantalla diaria. Consta de cinco pantallas digitales de gran ángulo de visibilidad situadas en su fachada: una frontal, de 4096 x 512 píxeles; dos pantallas laterales de 11024 x 512 píxeles; y otras dos frontales inferiores de resolución 1024 x 768 píxeles. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades de Jerez de la Frontera y financiada por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios