Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en mejorar la seguridad vial en la zona rural

  • Se colocan nuevas señalizaciones, así como reductores de velocidad en nueve barriadas

Visita realizada a Las Pachecas por parte de la alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado.

Visita realizada a Las Pachecas por parte de la alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado.

El Servicio de Movilidad ha actuado en el refuerzo de seguridad vial en las barriadas rurales Las Pachecas, Cuartillos, Torremelgarejo, La Ina, Puente de la Guareña, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera, El Portal y Mesas de Asta. El coste de inversión de estas obras, enmarcadas en el programa '7 Meses, 7 Distritos', ha sido de 19.662,79 euros.

Estas actuaciones han consistido en la señalización vertical de peligro y limitación de velocidad en Torremelgarejo; señalización horizontal y vertical en La Ina; reparación de barrera en el Puente de la Guareña; reposición y nueva señalización vertical en Mesas de Santa Rosa; nueva señalización vertical en Rajamancera; ubicación de reductores de velocidad en las calles Arroyo Zumajo y Libertad de El Portal; señalización vertical, horizontal, balizamiento y reductores de velocidad en Cuartillos; señalización vertical, horizontal y reductores de velocidad en Las Pachecas y señalización vertical y horizontal en Mesas de Asta.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, la alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó El Portal y Las Pachecas junto los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado para conocer de primera mano estas actuaciones junto a los vecinos.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que "como dijimos el día de inauguración de este programa integral de mejora de Seguridad Vial que hemos llamado '7 Meses, 7 Distritos', las barriadas rurales iban a ser una de las primeras atendidas. El proceso ha sido establecer prioridades ante demandas que venían de años atrás y actuar en consenso con los vecinos en cada obra. Ha sido, por lo tanto, clave la buena predisposición de los vecinos para ajustarnos al presupuesto y hacer así obras con sentido".

De esta manera, Díaz ha añadido que "han sido casi 20.000 euros los invertidos en este refuerzo de seguridad vial muy necesario en lugares de habitual paso de vehículos incluso pesados como Torremelgarejo o donde apenas había señalización como Cuartillos o Las Pachecas".

En este sentido, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha significado que "se trata de una actuación con la que este Gobierno local demuestra su compromiso y atención a la zona rural de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios