Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento niega que reparta entradas de Juvelandia

  • Es la Diputación quien entrega las invitaciones a ELAs y municipios de menos de 20.000 habitantes

Imagen del primer día de apertura de Juvelandia para los colegios.

Imagen del primer día de apertura de Juvelandia para los colegios. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento niega que reparta entradas para Juvelandia, afirmación que hicieron hace unos días los alcaldes de las ELAs de La Barca, Torrecera, El Torno y Estella. La alcaldesa, Mamen Sánchez, declara que es la Diputación la que las entrega a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a las ELAs invitaciones para la feria del ocio juvenil e infantil de Ifeca.

Sánchez responde así a la acusación de que el gobierno "reparte entradas para Juvelandia a las distintas agrupaciones de su partido en las pedanías jerezanas para que éstas las regalen a su vez entre los vecinos de las mismas. Y todo ello con el objetivo de obtener votos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019".

La alcaldesa reitera que "las invitaciones de las ELAs le llegan a los alcaldes de las mismas y ahora deben ser ellos los que expliquen a sus vecinos qué criterio de reparto utilizan y han utilizados estos años". "La Diputación también da entrada a asociaciones con fines sociales que se los solicita, pero no le da a ningún partid", añade la alcaldesa.

En cuanto a la publicación en una red social por parte del ayuntamiento de El Torno de que "entregarán las entradas a los primero 80 vecinos que se presenten en las instalaciones de una cooperativa local, y donde muestran su agradecimiento a los socialistas de Jerez por su colaboración", Sánchez aclara que: "Las invitaciones que tenía el PSOE de El Torno son de una asociación que, cuando le confirmaron que las tenía, quiso dar algunas al Ayuntamiento y preguntó sí el partido podía ponerle un autobús para trasladar a los niños".

"Hicieron un escrito al PSOE de Jerez para ayudarles a pagar el autobús, escrito que ni siquiera se contestó, porque no pagamos autobuses a colectivos, aunque está permitido. Igual que otros partidos pagan merienda o cabalgatas para que sus candidatos salgan en ella...", subraya Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios