Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento solicitará a la Junta un nuevo decreto de exclusión

  • La alcaldesa recibe al colectivo de trabajadoras contratadas por el Programa de Ayudas a la Contratación que aseguran firmaron "tres meses y cotizamos uno"

La alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, ha recibido esta tarde a una representación de personas contratadas por el Programa de Ayudas a la Contratación decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía para explicarles cómo se ha llevado a cabo en Jerez su aplicación. 

En  la reunión, la regidora les confirmó que se va a solicitar a la Junta de Andalucía un nuevo decreto que de respuesta a las necesidades planteadas por las personas que se han acogido a este programa. Asimismo, en el escrito se va a solicitar una reunión en la que estén presentes Junta, Ayuntamiento y trabajadores.

Pelayo les comentó que “desde el Ayuntamiento se ha cumplido con todo lo establecido en el decreto y se ha aplicado de la manera más beneficiosa”. La regidora ha comentado que, en el caso del Ayuntamiento de Jerez, se ha ido a los topes máximos establecidos en el decreto, optando por el período máximo de contratación de tres meses.

La alcaldesa comentó que desde el Ayuntamiento se va a solicitar a la Administración autonómica “la ampliación del programa o algún algún tipo de actuación especial que les permita acceder algún tipo de prestación ya que el problema es que no han cotizado lo suficiente, además de perder la antigüedad en el desempleo; un factor importante para acceder a otro programa o a un plan de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios