Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Barca planea una manifestación y un día de huelga "contra la Alcaldía de Jerez"

  • El Consistorio pedáneo lo ha aprobado por unanimidad "ante la crisis económica"

El Ayuntamiento de La Barca ha celebrado esta semana un pleno extraordinario y urgente para abordar la "situación crítica" que padece y que ya en los últimos días ha generado cortes de teléfono, que los trabajadores de mantenimiento no tengan materiales, las oficinas ya no tengan ni folios, y peligren algunas actividades, según ha denunciado el Consistorio pedáneo en un comunicado.

El alcalde, Roque Valenzuela, asegura que la corporación de la pedanía se ha visto obligada a poner en marcha distintas medidas "ante la sinrazón de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, de no atender los requerimientos que le llega de La Barca, ni si quiera mantener reunión con su alcalde para tratar esta dura situación". Al mismo tiempo, concretó que se abordó esta situación en pleno y con todas las fuerzas políticas locales, y por unanimidad, "en primer lugar, informar detalladamente y con urgencia a los vecinos de La Barca de la grave situación que estamos sufriendo y los graves perjuicios que se puedan derivarse de esta situación crítica".

Por otra parte, desde el Consistorio pedáneo se ha previsto también mantener una reunión informativa con todos los agentes sociales de la localidad "para informarles y escuchar las ideas que al respecto surjan".

Las actuaciones previstas pasan también por poner en conocimiento de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía "la situación por la que atraviesa esta Entidad y su población y el riesgo de que servicios básicos queden sin prestarse", tal como señalan desde el Ayuntamiento de La Barca.

Aún así, el alcalde anuncia que se realizarán otras acciones más contundentes para implicar a todos los barqueños. De hecho, aunque aún no se han concretado fechas, el alcalde socialista adelanta que se celebrará una gran manifestación popular que terminará, posteriormente, en una asamblea vecinal. En el pleno de la corporación se acordó también fijar un día de huelga general en la pedanía "contra la Alcaldía de Jerez, por un reparto justo de los recursos que genera nuestro pueblo".

Hay que recordar que la pasada Roque Valenzuela denunció que Telefónica había cortado las líneas municipales debido al impago, por falta de recursos económicos. No obstante, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, recomendó al Consistorio pedáneo que administrase bien los recursos y recordó que a finales del pasado año, el gobierno local había desembolsado una gran cantidad para pagar otras facturas de La Barca. Así, y a la vista de los últimos acontecimientos, parece más que evidente que el conflicto entre el Ayuntamiento matriz y el pedáneo lejos de solucionarse, continuará patente en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios