Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bellos Horizontes se muestra en contra de privatizar el cementerio

  • Exigen que se les explique los detalles del pliego de condiciones de la concesión

La Asociación de vecinos Bellos Horizontes ha manifestado su "más absoluto rechazo" a la privatización del cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced a una empresa privada por una concesión administrativa de 30 años.

Para la asociación, esto "podría implicar que la ciudadanía de Jerez pague un aumento de las tasas ya existentes, además de anualmente una cantidad por nicho, por utilizar las escaleras, el agua, etcétera. Además, podrían privatizar los aparcamientos gratuitos que hoy existen en sus alrededores".

La asociación, que ha manifestado esto en una nota de prensa, señala que "nos sorprende que con todos los millones de los planes E, Proteja o Memta que el Ayuntamiento recibe, no los invierta en mejoras del cementerio antes de tomar la decisión de la privatización, lo que demuestra que la inteligencia y visión de futuro de la alcaldesa y de los que gobiernan la ciudad que se les ocurra ante la crisis actual la de impulsar el negocio de los muertos en perjuicio de sus familiares".

En el comunicado, continúan indicando que "nos confunde las declaraciones del delegado Antonio Fernández cuando dice que la 'gestión indirecta' no es privatización", por lo que se preguntan "por qué una empresa privada, cuya finalidad es siempre ganar dinero, está interesada", y requieren al delegado "para que explique los detalles reales del pliego de condiciones de la concesión administrativa para que la ciudadanía de Jerez ejerza el derecho de poder opinar y decidir.

Por último, desde la asociación de vecinos Bellos Horizontes hacen un "llamamiento a todos los barrios en los que tenemos representación, Sagrada Familia, Pago la Serrana, El Carmen, Las Torres, Serrana II y La Coronación para exigir aclaraciones y manifestar la oposición de la asociación a la privatización del cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios