Bodegas

Bob Marley y Brandy de Jerez Carlos I, un cóctel sorprendente

Careta de Bob Marley junto a una botella de Carlos I.

Careta de Bob Marley junto a una botella de Carlos I.

Los principales templos de la coctelería de Madrid sorprenderán a sus clientes del 20 al 30 de abril con motivo de la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week, en la que Carlos I tendrá especial protagonismo a través de sorprendentes propuestas elaboradas por los maestros de la mixología, todo un reto que permite, por citar un ejemplo, descubrir la relación entre Bob Marley y la emblemática marca de brandy de Osborne en forma de cóctel.

Los amantes del destilado jerezano tienen diez intensos días por delante para descubrir y disfrutar en toda su plenitud del más noble de los espirituosos, que se ha hecho un merecido hueco en el universo de los cócteles de autor. 

Con una carta efímera de sugerentes cócteles elaborados especialmente para la ocasión, el Brandy de Jerez Carlos I formará parte de la primera edición de esta cita, en la que también cobran protagonismo vanguardia, sabor, creatividad y técnica aplicada a los cócteles y combinados más sorprendentes en algunas de las mejores coctelerías y bares de copas de la ciudad: Lovo, Brutal Inclán, Bad Company, Gil’s, Mr.Hyde, Zen Asian, Museo Chicote, Catarsis o Harrison. 

Fuera de la capital, esta primera edición cuenta con la participación del célebre bartender Borja Cortina, que ha querido hacer un guiño con su cóctel Querida Fizz de su local Varsovia en Gijón. Un referente en el mundo de la coctelería y uno de los embajadores del Brandy de Jerez.  

Carlos I propone además dos catas maridaje con plazas limitadas los próximos 25 y 26 de abril con dos productos que se unen a la perfección con Carlos I: el cacao y el queso. Estas catas maridaje tendrán lugar en Lovo y en Harrison de la mano de Cacao Sampaka y Formaje con un precio de 25 euros, donde además de catar la gama de Carlos I, incluyendo sus ediciones limitadas, los asistentes podrán probar uno de los cócteles elaborados fuera de carta creados para la ocasión. Las reservas pueden hacerse directamente en los locales.

Este encuentro que promete convertirse en una de las citas por excelencia para el sector de la mixología, se presentó el pasado martes en la capital con diferentes activaciones, talleres y catas para los apasionados del sector donde una vez más el sabor suave y la textura aterciopelada de Carlos I se presenta como referente en su categoría.

Estos son cuatro de los cócteles con Carlos I  que podrán disfrutarse en la I Brandy de Jerez Cocktail Week:

Bob Marley Brandy de Jerez Carlos I. Bob Marley Brandy de Jerez Carlos I.

Bob Marley Brandy de Jerez Carlos I.

  • Bob Marley Brandy de Jerez Carlos I de Inclán Brutal BarIngredientes:

Brandy de Jerez Carlos IRonFalernumCanelaZumo de limón

Horse´s Neck. Horse´s Neck.

Horse´s Neck.

  • Horse´s Neck de Museo chicote  Ingredientes:

5cl Brandy de Jerez Carlos I3 golpes de Angostura Bitter10cl Ginger Ale

Servido en un vaso highball con hielo y una piel larga de limón. Ideal para un afterwork y que no sea el clásico gin tonic.  

Querida MangoFizz. Querida MangoFizz.

Querida MangoFizz.

  • Querida Fizz de Varsovia (Gijón)

Ingredientes

5 cl Brandy de Jerez Carlos I Solera Gran Reserva2,5 cl zumo de limón1,5 cl puré de mango1 cl Apricot Brandy2,5 cl clara de huevo Top de soda

Sherry Sour. Sherry Sour.

Sherry Sour.

  • Sherry Sour de Bad Company

Ingredientes

Brandy de Jerez Carlos I BitterSirope de Pedro XimenezPerfume amontillado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios