Bricor prevé abrir su centro en Jerez en otoño y creará unos 150 empleos

Será una de las cuatro tiendas que El Corte Inglés quiere poner en marcha en 2010

E.p. / Jerez

06 de abril 2010 - 01:00

El Corte Inglés prevé crear unos 150 empleos en la tienda Bricor que abrirá el próximo otoño en el parque comercial que se construye junto a Ikea. Será uno de los cuatro centros de su cadena de bricolaje, decoración y proyectos de renovación que el grupo El Corte Inglés pretende abrir a lo largo de 2010 en toda la geografía nacional, de los que tres estarían en Andalucía, lo que supone triplicar su actual red de tiendas y la creación de más de 600 empleos.

Bricor cuenta en la actualidad con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid, uno en Alcalá de Henares, que se inauguró en diciembre de 2006, y otro en Leganés, que se abrió en octubre de 2007. A ellos se sumarán las próximas inauguraciones que tendrán lugar tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía, en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Así, la primera apertura será la del centro comercial Xanadú (Madrid), que se prevé para esta primavera. Posteriormente, en el verano se inaugurará con toda probabilidad un Bricor en Los Barrios y otro en otoño en Jerez, a los que se sumaría una tienda más, que podría ser la que está planificada en Sevilla, cuya inauguración tendría lugar el próximo invierno.

La compañía de Isidoro Álvarez destacó que estas cuatro aperturas suponen un "importante espaldarazo" del grupo al proyecto de crecimiento de Bricor, que contará con "fuertes inversiones" para este ejercicio. El grupo consideró que se trata de un mercado con potencial de futuro en el que existe un hueco para la innovación y para la propuesta de nuevos productos y servicios.

Los nuevos establecimientos contarán con toda la oferta comercial de Bricor, así como con la gama de servicios que propone la cadena, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín. Uno de los elementos diferenciadores de Bricor, según la compañía, es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor.

La cadena impulsará una política comercial "muy competitiva" y reforzará su estrategia de "siempre precios bajos garantizados", un compromiso que le lleva a garantizar que sus precios nunca estarán por encima de la competencia.

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