Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) asegura que está recabando "numerosos apoyos" a su propuesta de suprimir la concesión del peaje de la autopista AP4 desde Jerez a Sevilla. El pasado noviembre, la CEC elaboró un documento con la finalidad de recabar firmas de los órganos de representación de la provincia y obtener así el compromiso de que no se prorrogue la concesión de la autopista, cuya finalización está prevista para el año 2019.
Esta iniciativa de la CEC pretende "aunar las voluntades de la clase política y de los agentes sociales y económicos de la provincia con el objetivo de lograr la finalización definitiva de las prórrogas consecutivas que han provocado que la AP-4 haya sido autopista de peaje durante 50 años, en lugar de los 24 inicialmente previstos", según señala un comunicado difundido ayer por la CEC.
Para lograr estas adhesiones, la CEC explica que ha mantenido en estos últimos meses una "intensa ronda" de contactos a través de las cuales ha logrado que se sumen a esta propuesta numerosos representantes de organizaciones empresariales, como las asociaciones de empresarios de Chiclana, Conil, Barbate y el Campo de Gibraltar. También las federaciones de empresarios del metal (Femca), de la madera (Fema), de la construcción (Faec), los autónomos (CEAT-Cádiz), los empresarios de estaciones de servicio, la Asociación de Empresarios de Materiales de la Construcción (Coprocon), la patronal de centros de enseñanza privada, los empresarios de ocio educativo (Ecoe), la federación de comercio de la provincia de Cádiz y otras asociaciones de este sector, como los comerciantes del textil, la Asociación de Comerciantes del Sur de Jerez (Adecosur) y Cádiz Centro Comercial.
Se han sumado además a la iniciativa la patronal de hostelería de la provincia (Horeca), la patronal de bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), los empresarios de transportes interurbanos, los empresarios de actividades marítimas (Apemar), la asociación de transitarios y expedidores (Ateia), las agencias de viajes, los empresarios de recreativos (Agare), las empresas de fisioterapia (Aefica), así como la asociación de mujeres empresarias (Amep) y la de jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz (AJE Cádiz).
A estas adhesiones de representantes empresariales hay que sumar la del sindicato UGT y la de entidades como la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz y las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y la de Algeciras.
La última de estas adhesiones ha sido la de la diputada del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez, quien se ha sumado a esta petición de la CEC tras un encuentro que mantuvo la mañana de ayer con representantes de la confederación de empresarios.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios