El CECOP registra 70 incidencias desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) establecido en el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa ha registrado un total de 70 incidencias desde su apertura el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.
Las incidencias, prácticamente en su totalidad, han sido de carácter leve, siendo mayoritariamente de atención sanitaria debido a golpes de calor por las altas temperaturas registradas en el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. En este sentido, como labor preventiva, cabe destacar que el dispositivo de Cruz Roja, a instancias del CECOP, prestó acompañamiento en el recorrido a la Hermandad del Soberano Poder dada la longitud del itinerario de su estación de penitencia.
La única incidencia de consideración se produjo en la madrugada al Viernes Santo, debido a una deflagración registrada en el bar San Francisco de la plaza Esteve. El CECOP recibió notificación de los hechos a las 02,35 horas por parte de un técnico municipal de Movilidad presente en el lugar de los hechos y por los vigilantes municipales que se hallaban en la zona, que actuaron de inmediato acordonando la zona entre tanto llegaban los efectivos de Bomberos. Fueron atendidas 22 personas en su mayoría por ansiedad y algunas por contusiones. En otro orden de cosas, también en la citada madrugada se atendió tras haberse registrado la incidencia en el CECOP a un herido leve en una reyerta, siendo éste trasladado al hospital por los servicios de emergencias y siendo dado de alta en las horas siguientes dado su carácter leve.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, explicó ayer que "ha sido una Semana Santa buena a efectos climatológicos, lo que no ha provocado alteraciones en los itinerarios de la Carrera Oficial. Este año se han registrado 70 incidencias por 78 del año pasado. El CECOP ha realizado una gran labor de coordinación y de atención eficaz a estas incidencias". De igual manera, la disposición de nuevos pasos de peatones regulados "ha sido una de las notas positivas de esta edición ya que se han minimizado las esperas incómodas del año anterior y se ha dado mayor fluidez de paso a la ciudadanía a la hora de cruzar la Carrera Oficial".
El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, añadió que "el jueves mantendremos la primera reunión de trabajo entre ayuntamiento y Unión de Hermandades para hacer balance y empezar a trabajar en la Semana Santa de 2015".
No hay comentarios