Jerez

Los padres del CEIP Nueva Jarilla solicitan una reunión urgente con Educación

  • Defienden que la decisión de unir 3º y 4º de Primaria es ilegal al haberse superado la ratio mínima

Una imagen de archivo del CEIP Nueva Jarilla.

Una imagen de archivo del CEIP Nueva Jarilla.

Los padres y madres del CEIP Nueva Jarilla han vuelto a mostrar su rechazo a la decisión de la delegación territorial de educación de unir, de cara al inminente comienzo del curso escolar 2018/19, a los alumnos de 3º y 4º de Primaria en una sola clase. Dicha decisión, anunciada por la dirección del colegio a los padres y madres el pasado 29 de junio, estaba amparada en la legislación vigente.

Sin embargo, mediante un comunicado enviado ayer a los medios, los padres y madres aseguran haber conocido en los últimos días el traslado de una alumna a 3º de Primaria, "motivo por el que se ha visto superada en un alumno la ratio mínima establecida por el Decreto 40/2018 de 22 de febrero" y en el que amparaba Educación.

Por esta razón, una representación de padres afectados "se han reunido con la dirección del centro buscando noticias positivas al respecto, siendo informados de que la delegación de Educación no tiene intención de cambiar su decisión".

Por todo ello, han comenzado a preparar medidas de protesta de cara al inicio del curso del próximo lunes. Según recoge el comunicado "como primera medida, los padres han solicitado una reunión a celebrar con carácter de urgencia con la delegada territorial de Educación, Remedios Palma o con el Jefe de Planificación, Joaquín Mateos, rogando que la misma se lleve a cabo lo antes posible, para solicitarles que no hagan efectiva su decisión de unir los dos cursos en uno, puesto que ha ingresado en estos días una nueva alumna en 3º de Primaria, con lo que su decisión inicial quedaría laxa de argumentos a día de hoy".

Igualmente, los padres y madres han comunicado formalmente a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz su intención de llevar a cabo concentraciones en los próximos días, intentando que la primera tenga lugar el próximo martes día 11 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios