Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CGT bloquea el acceso al Ayuntamiento

  • Varios miembros del sindicato impidieron el acceso al Consistorio a trabajadores y ciudadanos

Afiliados del sindicato CGT, mayoritario en el Ayuntamiento de Jerez, mantienen bloqueada desde primera hora de este martes la entrada al edificio principal del ente municipal para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por el gobierno local del PP para 390 empleados municipales y que se hará efectivo en mayo. 

  En declaraciones a los periodistas, Nieves Calvillo, de CGT y presidenta del comité de empresa, ha advertido que los trabajadores "están muy asustados y muy afectados", ya que "teníamos la esperanza" de que la situación económica del Ayuntamiento "se solucionara de otra manera".

  En este sentido, ha criticado que el coste de los despidos propuestos "no llega a nueve millones" mientras que el gasto en productividades, gratificaciones y "grandes" sueldos "supera los siete millones de euros". Por ello, ha defendido "otras alternativas" al expediente planteado y ha advertido que las movilizaciones que emprendan "van a ser fuertes".

  Asimismo, Calvillo ha dejado claro que "para poder pelear" estarán "en todos los frentes", es decir, "en la calle", en las negociaciones con el Ayuntamiento y en referencia también a las actuaciones que realicen en los respectivos gabinetes jurídicos.

  Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha dirigido a los trabajadores concentrados y ha considerado "normal" la protesta, ya que "entiende" su preocupación "porque la medida es dolorosa". No obstante, ha señalado que "el expediente hay que hacerlo".

  Por ello, ha explicado que aunque "todavía estamos asumiendo la situación", la intención de gobierno local es convocar a los sindicatos "en los próximos días" para "empezar a hablar", puesto que esperan hacer efectivo el ERE en el mes de mayo y "lo importante" es "llegar al final y que no dejemos de hablar nunca".

  Por otra parte, en cuanto al pago de las nóminas, García-Pelayo ha anunciado una nueva transferencia de 1.000 euros que se suma a los 200 que ingresó el gobierno local correspondiente al mes de enero, y ha confíado en terminar de pagar "a partir del día 20", según el calendario de pagos presentado por la alcaldesa a los sindicatos.

  Según ha señalado, la previsión del Ayuntamiento es que a finales de mes reste por pagar unos 100.000 euros pendientes "que afectará a los sueldos más altos", y ha garantizado que el plan de pagos de las nóminas previsto hasta junio --fecha en la que espera "normalizar" la situación-- "lo vamos a cumplir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios