Jerez

CGT inicia la marcha a pie a Madrid contra el gobierno local

  • Entregará un dosier en la sede nacional del PSOE con los "recortes" de Sánchez al personal

Los manifestantes iniciaron este viernes la marcha que los llevará hasta Madrid / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Dos trabajadores del Ayuntamiento afiliados a CGT inician hoy una marcha a pie hasta Madrid por la "política coercitiva" del gobierno local. El secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, apoyó ayer esta protesta porque "esta marcha no sólo es justa sino también necesaria para seguir denunciando las corruptelas. Un Ayuntamiento como el de Jerez que tenga un millón de euros para pagar a 10 personas y luego no sea capaz de pagar los atrasos a sus trabajadores es inconcebible".

CGT ha elaborado un dosier "con todas y cada una de las medidas que la señora Mamen Sánchez ha tomado en contra de los trabajadores" y lo entregará el próximo 2 de octubre a la presidenta andaluza Susana Díaz así como al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 20 de octubre al finalizar la marcha en la calle Ferraz.

Critican que "el personal de oficio ha ido perdiendo entre 250 y 280 euros en esta legilastura"

"Iniciamos un acto de protesta vital. Este Ayuntamiento, un Consistorio endeudado a unos niveles casi de quiebra técnica, ha ido quitando dinero a los trabajadores que menos ganan. Y hablo de personas que no tienen ningún puesto en el organigrama municipal, y se les ha recortado dinero desde el primer día de gobierno de la señora de Mamen Sánchez. El personal de oficio ha ido perdiendo a lo largo de la legislatura entre 250 y 280 euros bruto", declaró Ismael García, delegado sindical y uno de los empleados que inician hoy la marcha a Madrid, junto a su compañero Luis García.

"Estábamos presentando denuncias en los tribunales y este gobierno las utiliza y nos traslada que judicializamos todo y que no son beneficiosas para nadie. Recogimos el guante y en lugar de ir a los tribunales hemos pasado a la acción directa, que es lo que siempre ha caracterizado a CGT", remarcó García.

De esta forma los dos empleados municipales inician hoy una protesta con 21 etapas -más de 600 kilómetros- que acabará en la sede nacional del PSOE "para presentar una queja a su secretario general por permitir que una alcaldesa de su partido esté teniendo estas actitudes represivas contra los delegados sindicales de CGT, contra los que no son de este sindicato y contra los trabajadores municipales".

García mostró ayer el dosier que presentará "con todas las medidas que la señora Sánchez ha tomado en contra de los trabajadores, desde juntas de gobierno, recortes de prensa, reuniones de mesas de negociación... No queremos que entiendan que esto es un acto sin fundamentar, aquí tenemos el dosier".

Por último, el secretario local de CGT , José García, añadió que "no decimos que nuestra alcaldesa sea corrupta pero tiene como colaboradoras fundamentales en la gestión de gobierno a dos técnicos acusadas en el caso Gürtel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios