Jerez

Organizan una protesta de apoyo a Pablo Hasél

  • Se celebrará este miércoles, a las 19 horas, en la plaza del Arenal

CNT organiza una protesta de apoyo a Pablo Hasel CNT organiza una protesta de apoyo a Pablo Hasel

CNT organiza una protesta de apoyo a Pablo Hasel

La plaza del Arenal acogerá este miércoles, a las 19 horas, una concentración en protesta por la detención del rapero encarcelado Pablo Hasél.

Son varios los sindicatos y partidos que se suman a esta protesta, así como al rechazo a la detención del rapero. En la web de CNT señalan que la represión del estado español hacia sus artistas "es ya una constante. El encarcelamiento de Pablo Hasél debería hacernos reflexionar. Desde el conjunto de las Secciones Culturales de CNT mostramos nuestra repulsa hacia una condena a todas luces injusta y desproporcionada, que atenta contra la libertad ya no sólo de Pablo, sino también de cualquiera que tenga una opinión contraria a lo que dictaminan unas élites opresoras, o incluso, de cualquiera que narre unos hechos contrastados incómodos de los bajos fondos del poder. Es fundamental la modificación del código penal, aboliendo aquellas leyes que nos amordazan, para garantizar el derecho de expresión tanto a artistas como a cualquier persona que habita en este estado. Por todo ello llamamos a la movilización y nos sumamos a las concentraciones que se han convocado. Por la libertad del pueblo frente a la represión digna de regímenes totalitarios, por la libertad de Pablo Hasél".

Por su parte, desde Izquierda Unida aseguran en Twitter que se oponen al encarcelamiento de Pablo Hasél "y nos sumamos a las movilizaciones para reclamar su libertad: urge eliminar los delitos de opinión para proteger la libertad de expresión". Asimismo, en la web de IU destacan que Jóvenes IU solicita al Gobierno que “active de inmediato todos los cauces necesarios que acaben en el indulto para el rapero Pablo Hasél”. La sección juvenil de Izquierda Unida informa de esta decisión después de que la detención de Hasél a raíz de delitos de expresión, “lo que vulnera los principios fundamentales de libertad artística que deben estar garantizados en un Estado de Derecho con normalidad democrática”.

Para Jóvenes IU, el proceso de detención “vulnera la autonomía universitaria”, al haber entrado los Mossos d’Esquadra en las instalaciones de la Universidad de Lleida para llevarla a cabo.

Hasél fue detenido este martes y conducido a la cárcel de Ponent de Lleida, después de que la Audiencia Nacional le condenara por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo y el rapero no ingresara voluntariamente en prisión para cumplir la condena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios