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Jerez

CSIF exige que se mantenga el teletrabajo en el Ayuntamiento mientras "no se garantice la seguridad"

  • Plantea que se estudie la implantación de esta modalidad de "manera definitiva en los casos en que las circunstancias así lo aconsejen"

Patio interior del Ayuntamiento de Jerez.

Patio interior del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

El sindicato CSIF ha reclamado que se mantenga la modalidad de teletrabajo en el Ayuntamiento de Jerez mientras “no se garanticen todas las medidas de seguridad en los puestos de trabajo presenciales”. En este sentido reclama que se elabore un plan de prevención “donde se reflejen las medidas necesarias para proteger a la plantilla ante posibles contagios por Covid-19, como por ejemplo la realización de pruebas diagnósticas a todos los empleados municipales, tal y como están haciendo muchas administraciones y empresas”.

Según este sindicato, la vuelta al trabajo presencial “debe llevarse a cabo siempre que sea posible, de acuerdo con las circunstancias personales de cada empleado”. "Es necesario respetar las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad respecto al personal de riesgo (con patologías previas), y que debe facilitarse la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que muchos empleados municipales están a cargo de menores, discapacitados o personas mayores dependientes”, sostiene en un comunicado.

Así, anunció que va a remitir un escrito al Ayuntamiento jerezano para que, “cuanto antes, se negocie con todos los representantes sindicales la implantación del teletrabajo, de forma definitiva en los casos en que las circunstancias así lo aconsejen”. En este sentido afirma que esta modalidad “supone una ventaja económica para las arcas municipales, pues se consigue un ahorro en energía, mantenimiento general de edificios municipales, en productos consumibles”.

Por ello, insta al gobierno a negociar la regulación de esta modalidad de trabajo para incluirla dentro del acuerdo-convenio del personal municipal. “El Ayuntamiento no está compensando de ninguna manera al empleado, que pone todos sus medios personales informáticos y tecnológicos al servicio de la administración, para ofrecer de forma abnegada y profesional sus servicios al ciudadano”, argumenta.

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