Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CSIF critica falta de transparencia en la posible expulsión de Jerez del Consorcio de Bomberos

  • "En caso de que ocurra, los jerezanos sufrirán una merma de la prestación del servicio"

La central CSIF criticó ayer la "falta de trasparencia" en la posible expulsión de Jerez del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) ya que el Ayuntamiento jerezano ha dejado de pagar su cuota desde enero de 2011 y, como es conocido ya, ha provocado que el segundo organismo haya iniciado los trámites para expulsar a Jerez.

El secretario de organización de CSIF, Francisco Silvestre, indicó ayer en una nota que "no entendemos cómo hasta el pasado lunes 4 el actual presidente del CBPC (Fernando García Navarro) no ha comunicado oficialmente a los sindicatos y trabajadores el importe de la deuda -cuya cuantía tampoco precisa este sindicato, pero que está entre los cuatro y cinco millones de euros- que la Corporación tiene contraída con el CBPC. Tampoco entendemos por qué no se han aplicado de forma correctora los estatutos del propio Consorcio".

El dirigente sindical denunció también "la opacidad con que se está llevando el asunto de la expulsión ya que es por la prensa cuando trabajadores y representantes sindicales conocen el escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado día 28 de mayo comunicando que el Consejo de dirección del Consorcio había aprobado su expulsión por falta de pago".

Silvestre explicó que de consumarse la expulsión del parque de Jerez la primera consecuencia sería que la plantilla pasaría a depender administrativamente del Ayuntamiento. Una segunda consecuencia que podría ocurrir es que "todos los ciudadanos de Jerez verán mermadas las prestaciones del servicio", conclusión que han señalado ya otras organizaciones sindicales.

"Y la tercera consecuencia más inmediata es la situación en la que queda el propio Consorcio debido a la importancia del Ayuntamiento de Jerez".

Silvestre añadió que "culpamos de esta situación principalmente al anterior presidente del CBPC, Andrés Beffa (PSOE), y al anterior Gobierno municipal de Jerez, encabezado por quien fuera su alcaldesa Pilar Sánchez por haber dejado este tema a donde ha llegado, al actual presidente, Fernando García Navarro (PP), y a la actual alcaldesa María José García-Pelayo por ser incapaces de encontrar una solución factible a este problema, al gerente del CBPC, quien tras más de 16 años al frente de este órgano, ha sido incapaz de encontrar una solución al talón de Aquiles del Consorcio, que es su financiación, demostrando su ineficacia en la gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios