Cadimar exhibe en primicia el modelo Mercedes Benz Clase E cuopé

La espectacular línea deportiva del automóvil, una de las claves de su éxito

Los directivos y comerciales de Cadimar posan junto al nuevo modelo Mercedes Benz Clase E Coupé.
Marta Díaz De Celis / Jerez

09 de mayo 2009 - 01:00

Con un diseño inconfundible y un estilo carismático, Cadimar exhibió por primera vez al público, durante el transcurso de la tarde del viernes, su nuevo modelo de Mercedes 'Clase E' versión Coupé, ante la atenta mirada de los invitados, en un acto harto emotivo que tuvo lugar en la recién inaugurada discoteca Oxi.

Un acto promocional que traerá cola según los grandes atisbos de interés mostrados por el público allí congregado (que estuvo conformado en su gran mayoría por los miembros de la empresa Cadimar, los clientes habituales de la misma, así como diversos empresarios de la zona), a juzgar por el interés que mostró por el citado vehículo, y por cuestiones relacionadas con su diseño y financiación fundamentalmente.

El sello inconfundible de Mercedes volvió a causar sensación dada la espectacularidad del automóvil, cuyo característico diseño frontal volvía a hacer gala de una parrilla de radiador bifurcada en dos lamas con la estrella de la emblemática firma en el centro de las mismas. Algo que contrastó con la parte posterior del vehículo, absolutamente deportiva. Una tendencia de diseño cada vez más imitada entre las casas de coches generalistas.

Cabe señalar, que el nuevo coupé está disponible en cinco tipos de motores diferentes, dos de ellos diesel de cuatro y seis cilindros respectivamente, y otros tres más de gasolina, de cuatro, seis y ocho cilindros, aunque todos ellos permiten una conducción con cambio automático '7G-Tronic', y un paquete 'Agility Control' que añade una suavidad inusual a la conducción, incluso en las condiciones menos óptimas en lo referido a irregularidades de la calzada, ya que es capaz de neutralizar las mismas y adaptarse automáticamente a cada situación.

Su rostro, de cuatro ojos con faros de proyección, al parecer está diseñado para albergar luces diurnas en combinación con otros faros antinieblas dobles o bien de diodos luminosos, aunque la 'popa' tampoco se queda atrás, ya que cuenta con un difusor y diversos grupos ópticos también de diodos luminosos.

Una de las prestaciones del vehículo que más acaparó la atención de la concurrencia, fue el techo panorámico que el deportivo posee desde el parabrisas hasta la zaga, aunque no menos comentado fue el diseño interior del mismo, por estar dotado de unos contornos muy acentuados en el puesto de conducción, los asientos -tanto frontales como traseros-, y las molduras decorativas. No obstante, si hay dos detalles que caben celebrarse del nuevo Mercedes, son en primer lugar su respeto por el medio ambiente -bajo consumo es igual a baja contaminación-, así como su alto nivel de seguridad, del que es preciso remarcar sus sistema de alerta por cansancio, el 'pre-safe', la regulación automática de la distancia respecto al vehículo precedente (incluso en tráfico con retenciones), y por último sus airbags: frontales y laterales para el conductor y el acompañante, de rodillas para el conductor y windowbags (airbags de ventana).

Los discursos de presentación, como sucediera en anteriores ocasiones, corrieron a cargo de los directivos de Cadimar, Marcos Javier Camas y Bernardo Brisson.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último