Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Tres Caídas presidirá el Via Crucis de las hermandades

  • El Consejo dio a conocer ayer esta decisión, dándose la circunstancia de que el Nazareno de San Lucas ya presidió este acto penitencial en el año 1986

El tirón devocional de Jesús de la Salud en sus Tres Caídas es el principal argumento que ha pesado para elegir a esta imagen como epicentro del Via Crucis de las hermandades que se celebrará, como es costumbre, el primer lunes de la cuaresma de 2010. Ayer se dio a conoce esta elección en una presentación convocada por la Unión de Hermandades en su sede de la calle Curtidores. Está claro que el Consejo que preside Manuel Muñoz Natera sigue con el criterio de no tener que elegir a una imagen que con anterioridad no haya presidido este acto penitencial. Y así ha vuelto a ser este año ya que el 'Caído' de San Lucas fue también elegido para la Cuaresma de 1986.

El organismo cofrade ha cerrado por tanto este capítulo dentro de los 'nombramientos' para el próximo año. Ya se cerró el cartel con el artista local José Basto, que ya debe tener casi listo el trabajo. Ahora toca el Via Crucis cofrade y el sábado se presentará al pregonero de la Semana Santa a las 12,30 horas. Como casi siempre, aunque haya algunas pistas, poco o casi nada ha trascendido sobre el designado. Por tanto ha sido una elección rápida y la aceptación también fue casi inmediata. Fue en la reunión del pasado martes del Consejo cuando se cerró este capítulo tras presentar la terna habitual.

Volviendo a la elección anunciada ayer, el presidente fue explícito al afirmar que sobre la mesa del consejo se pusieron varias alternativas entre nazarenos y crucificados y al final salió elegido el del Miércoles Santo "porque es una imagen de gran devoción en la ciudad y porque creemos que en tiempos de Cuaresma debemos tener estos actos piadosos y de conversión entorno a una imagen de gran tradición".

En cuanto a las formas del Via Crucis, que será en febrero, no hay cambios en relación a lo que viene siendo habitual los últimos años. Habrá traslado a la Catedral donde se rezará el Via Crucis para a su término devolver la imagen a su templo. Todo se hará en coordinación con la Unión de Hermandades, que es quien organiza el acto con la lógica participación de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios