CaixaBank cierra hoy cinco oficinas de las antiguas redes de Cajasol y La Caixa en Jerez

La medida afecta a las sucursales de la calle Larga, Guadalete, Avenida, Puertas del Sur y Guadalcacín

Oficina de La Caixa en la calle Larga que echará hoy el cierre por la duplicidad de sucursales de la entidad.
Á.e. Jerez

12 de febrero 2013 - 01:00

CaixaBank, el grupo financiero resultante de la absorción de Banca Cívica (Cajasol y Caja Guadalajara) por parte de La Caixa, procederá hoy al cierre de cinco sucursales en Jerez y pedanías dentro del proceso de integración de su red de oficinas, ya emprendido en Andalucía.

El cierre de estas cinco sucursales, en concreto las de la calle Larga, calle Guadalete, avenida Álvaro Domecq, Puertas del Sur y Guadalcacín, no implica despidos, según fuentes sindicales, que consideran comprensible la medida por la duplicidad de oficinas de las antiguas redes de La Caixa y Cajasol en la ciudad.

Las mismas fuentes indicaron que tras la primera fase de integración está prevista una segunda, presumiblemente en mayo, en la que echarán el cierre tres o cuatro oficinas más, aún sin concretar. Cabe recordar que en la anterior etapa de la fusión de Banca Cívica ya se suprimieron en la ciudad otras cuatro sucursales, con lo que la red contará a partir de hoy con 34 oficinas en el término municipal jerezano.

A diferencia de otras entidades financieras, el sindicato de los sectores financiero y administrativo Comfía-CCOO indica que el proceso en CaixaBank no está siendo nada traumático, ya que los trabajadores de las oficinas afectadas por los cierres se recolocarán en otras sucursales, a las que también se incorporarán entre julio y agosto el primer bloque de empleados acogidos a las suspensiones forzosas o voluntarias, las primeras de un año de duración y las segundas de hasta dos años.

El acuerdo suscrito por la empresa y los representantes de los trabajadores a raíz de la integración a mediados de diciembre del año pasado de Cajasol en La Caixa se inició con prejubilaciones y bajas incentivadas. El acuerdo contempla igualmente traslados forzosos hasta un límite de 850, si bien hasta la fecha ningún trabajador de Jerez se ha visto afectado por esta medida de movilidad geográfica.

El proceso de integración de oficinas prevé el cierre de unas 220 sucursales en toda Andalucía, la mayoría en Andalucía occidental, donde se verán afectadas unas 145 sedes de la nueva entidad bancaria y aproximadamente 25 de ellas en la provincia. Tras los cierres de Jerez, CaixaBank seguirá con el proceso en Cádiz, Campo de Gibraltar y la comarca de La Janda, para posteriormente proceder al establecimiento de las plantillas en sus nuevos destinos. Las integraciones de algunas oficinas de Andalucía occidental, la zona con mayor concentración como lugar de origen de dos de las entidades matrices de Cajasol (Caja San Fernando y El Monte), se verán demoradas por necesidades de adecuación de los locales en los que se integrará el personal de las sucursales cerradas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último