Economía

Javier Sánchez Rojas toma posesión como presidente del Consejo Andaluz de Cámaras

  • El órgano ha sido renovado al 64,7% y celebrará plenos en todas las instituciones camerales

Javier Sánchez Rojas, en las oficinas empresariales de Jerez. Javier Sánchez Rojas, en las oficinas empresariales de Jerez.

Javier Sánchez Rojas, en las oficinas empresariales de Jerez. / Miguel Ángel González

El presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha sido elegido este jueves presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en sustitución de Antonio Ponce, que ostentaba el cargo desde 2001.

Sánchez Rojas, que también es vicepresidente de la patronal andaluza CEA y miembro de la junta directiva de la CEOE, ha sido elegido para presidir el pleno del consejo andaluz de Cámaras, en un encuentro al que han asistido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los presidentes de la Cámara de España, José Luis Bonet, y de la CEA, Javier González de Lara, entre otros.

En su intervención, el nuevo presidente, que sustituye al onubense Antonio Ponce, se ha comprometido en esta nueva etapa a “recuperar el espacio y la visibilidad de las Cámaras”, y por ende, “apoyar a las empresas, sobre todo a las pymes, a ganar competitividad y a salir al exterior”, ha informado esta institución en un comunicado.

Igualmente, ha avanzado que para integrar territorialmente a toda Andalucía el consejo celebrará Plenos en todas las sedes camerales "para acercar los territorios", y el primero será la Cámara de Comercio de Almería.

El nuevo Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras lo conforman los presidente de las trece Cámaras de Comercio andaluzas y ha sido renovado el 64,7 % en el proceso electoral desarrollado en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios