Jerez

Camas atiende las demandas de los vecinos de la barriada El Pinar

  • El delegado visita la zona para conocer de primera mano las reivindicaciones de los residentes

Un momento de la visita del delegado, acompañado por los representantes vecinales. Un momento de la visita del delegado, acompañado por los representantes vecinales.

Un momento de la visita del delegado, acompañado por los representantes vecinales.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, visitó ayer por la mañana la barriada El Pinar, acompañado del presidente de la asociación de vecinos El Pinar, Manuel Cazorla, y de su secretario, Pedro García. "Hemos realizado un recorrido bastante amplio por toda la zona, hemos visitado zonas verdes, viales de circulación, el centro de barrio, las instalaciones de pistas deportivas; hemos visto un poco las cosas que se pueden corregir en materia de tráfico y zonas verdes, y las deficiencias que existen", resumía el concejal socialista.

En primer lugar, Francisco Camas -que ha excusado la asistencia de José Antonio Díaz por motivos de agenda- ha conocido la situación del Parque Forestal La Marquesa. En este parque, los vecinos han expresado su preocupación por el estado de un pino que amenaza con caerse por un problema en las raíces.

A continuación, el edil y los representantes vecinales se han dirigido a una parcela situada en las confluencias de las calles Tamarindo, Taginaste y Tamarisco, donde estos últimos días se han realizado trabajos de desbroce. En este lugar "está pendiente el desarrollo de una zona verde en la que no se ha actuado, y también en este área hay algunas cuestiones de tráfico que preocupan a los vecinos, en concreto, hay una zona donde se quiere interrumpir acceso a vehículos, ya que entran indebidamente y que crean perjuicios y peligro para los más pequeños", ha explicado Francisco Camas.

Posteriormente, el delegado municipal ha visitado las instalaciones del centro de barrio La Pita-El Pinar. Los representantes vecinales han enseñado las instalaciones del interior y del exterior, donde se ubican varias pistas deportivas. Entre otras cosas, los vecinos han solicitado del responsable municipal de Urbanismo la nivelación de algunos terrenos. Manuel Cazorla ha mostrado el interés por instalar unas mesas de ping-pong, una canasta de baloncesto, y abrir un campo de fútbol playa y dos pistas de bolos cántabros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios