Jerez

Cáritas habilita un número de cuenta para ayudar a Mozambique

  • Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la asociación Siloé se unieron hace dos años para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique

Imagen de archivo del taller de Cáritas y Siloé en Munhava, Mozambique. Imagen de archivo del taller de Cáritas y Siloé en Munhava, Mozambique.

Imagen de archivo del taller de Cáritas y Siloé en Munhava, Mozambique.

Desde Cáritas Diocesana han puesto a disposición de la ciudadanía que quiera colaborar para paliar la situación de necesidad extrema que sufre Mozambique un número de cuenta para esta emergencia: Cajasur ES68 0237 0210 3091 6715 9240.

La campaña responde a la alerta de Cáritas Mozambique, a la vista de los primeros datos de evaluación de pérdidas humanas y materiales, el impacto causado por el ciclón 'Idai' el pasado 14 de marzo en buena parte del país podría suponer la mayor catástrofe registrada en las últimas décadas.

Cabe recordar que Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la asociación Siloé se unieron hace dos años para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique, así como para lograr que disminuya la situación de exclusión y desigualdad que vive en esta zona. Gracias al acuerdo que firmaron en marzo de 2017, comenzó un proyecto textil de mujeres en Munhava, 'Costurar, Cantar e Viver'.

La presidenta de Siloé, Rosalía Bejarano, declaró días atrás a Diario de Jerez, que "afortunadamente no tenemos noticias de daños personales", aunque sí materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios