Carlos Delgado deja de ser comisario y organizador del Salón Vinoble

El Ayuntamiento se lo adjudica a Pancho Campo, el primer Master Wine español

R.d. / Jerez

13 de junio 2009 - 01:00

Ya es oficial. Tras seis ediciones -todas- al frente de Vinoble, Carlos Delgado dejará de ser el organizador del salón de los vinos generosos. Desde que el gobierno municipal decidiera reducir considerablemente la licitación de Vinoble e incluso sacar la organización del salón a concurso público se daba por hecho que Carlos Delgado y su empresa Vinum se iban a desvincular, once años después, de esta cita que se celebra en el Alcázar cada dos años.

Delgado ya envió a los medios de comunicación hace unas semanas una carta pública en la que puntualizaba una serie de cuestiones al gobierno municipal y que sonaba a despedida. Delgado se mostró dolido sobre todo con algunas cifras que se habían ofrecido sobre los gastos de organización que no se correspondían con la facturación de su empresa.

Fue en 1998 cuando se celebró la primera edición de Vinoble (entonces fue septiembre). El experto en el mundo del vino Carlos Delgado, autor de la idea, se la vendió al alcalde Pedro Pacheco y en un tiempo récord consiguieron sacar adelante el primer salón. Desde entonces, la importancia de la muestra no ha dejado de crecer, tanto en la representatividad de los 'vinos nobles' (generosos, licorosos y dulces especiales) como en volumen de negocio y repercusión mediática, siempre con la fuerte impronta de la personalidad de Delgado.

En su día, Delgado decidió ceder los derechos sobre la muestra -que tenía registrada a su nombre- al Ayuntamiento de Jerez, que ahora ha decidido, a la vista de las ofertas presentadas a la licitación pública, adjudicar de manera provisional el comisionado, organización y gestión de Vinoble 2010 a The Wine Academy Spain, una empresa que preside Francisco (Pancho) Campo, por 135.000 euros. Pancho Campo es una figura ascendente en el mundo del vino en España. Entre otras cuestiones se trata del primer Master Wine español, que probablemente es la máxima distinción mundial en el vino concedida a expertos en esta materia. Campo ha realizado diversos estudios sobre la incidencia del cambio climático en el mundo del mundo del vino, lo que le ha llevado a conocer incluso al premio Nobel de la Paz Al Gore.

Campo, que recientemente dio una conferencia en la Fundación Teresa Rivero, lleva más de quince años organizando eventos relacionados con el sector vitivinícola, ha impartido más de veinte cursos, es profesor de Marketing de la Wine Burdeos Business School y en noviembre estará al frente de la organización y desarrollo de la Wine Future que se celebrará en La Rioja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último