Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casto dice que "no hay crisis" y que la unidad del PSOE es "inmejorable"

  • Afirma que se ha "sobredimensionado" la polémica por la subida de sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía y, pese a todo, sostiene que no hay que romper con la oposición

Con la alcaldesa fuera de la ciudad debido a su presencia en el congreso federal del PSOE, que arrancó ayer en Madrid, Casto Sánchez ejerció ayer de vicealcalde y pacificador oficial. En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el primer teniente de alcalde cerró filas en torno a la figura de Pilar Sánchez y zanjó, a su manera, con balones fuera, la polémica de los últimos días a raíz de la resolución firmada por la munícipe en la que le subía el sueldo a su jefe de gabinete.

En opinión de Casto, la tormenta política de los últimos días "se ha sobredimensionado". "Se trata de un asunto que en cualquier otro municipio tendría un tono menor. Comparar la situación de Jerez con la Costa del Sol, Marbella o Estepona... Alguien levita", ironizó el portavoz del gobierno en alusión directa al principal grupo de la oposición. En todo caso, quiso alejarse del foco y reconoció que "en el PSOE sabemos distinguir bien lo institucional de lo político, por lo que como he hecho en otras ocasiones declino hacer valoraciones en relación con el partido". Eso sí, el concejal socialista no tuvo reparos en proclamar que "la unidad del grupo socialista es inmejorable, como se puso de manifiesto el último día en la reunión de grupo, donde todos refrendamos las posiciones del gobierno". En este punto, negó que exista crisis en el seno del grupo socialista jerezano y señaló a determinadas "cortinas de humo" que han querido "tapar la lluvia de millones que ha caído en la ciudad -en alusión a las diversas ayudas económicas que han otorgado diferentes Administraciones en las últimas semanas- con humo, que no incienso". "Toda cortina de humo se puede sobredimensionar lo que se quiera", puntualizó tajante.

Sobre la querella contra su persona para la que el portavoz del PSA, Juan Román, ya ha presentado demanda previa, Casto apuntó que "hay personas que son de crítica fácil pero de difícil asunción de críticas". "Las diferencias políticas se resuelven políticamente, si él elige esa vía es su problema", dijo. Y fue a más, al mostrar su estupor por que "alguien que con tanta facilidad vierte críticas de tono grueso, no asuma las críticas". No obstante, en tono conciliador, afirmó que "en mi siempre encontrará una persona de buen talante, los puentes con la oposición no se deben romper ni en los momentos más complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios