Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Museo de Lola Flores

Paco Cepero y Jesús Méndez muestran su apoyo a la Buena Gente

  • El guitarrista anima al barrio de San Miguel a movilizarse contra la decisión de colocar el museo en la Plaza Belén

Paco Cepero, en una entrevista reciente.

Paco Cepero, en una entrevista reciente. / Miguel Ángel González

Dos de los artistas más significativos dentro del panorama flamenco de Jerez, Paco Cepero y Jesús Méndez, han mostrado públicamente su apoyo a la Peña Flamenca Buena Gente ante la situación que están viviendo con su posible desahucio de la Nave del Aceite.

Paco Cepero, sin duda uno de los emblemas del flamenco jerezano, ha sido especialmente contundente en las redes sociales asegurando que la decisión de desahuciar a la veterana peña de la Nave del Aceite "me parece una infamia". El guitarrista y compositor jerezano considera, como ya ha reiterado en más de una ocasión, que "el museo de Lola Flores debe estar en su barrio, en el barrio de San Miguel" e incluso ha hecho un llamamiento a los jerezanos y en concreto a los habitantes del propio barrio de San Miguel para que "nos unamos y lo evitemos, tiene que estar aquí".

Por su parte, Jesús Méndez ha asegurado en su perfil de Facebook que dicha entidad "es una de las que más y mejores programaciones hace durante todo el año, dando trabajo a muchísimos artistas de Jerez y fuera de Jerez". El cantaor, que insiste en que "no pertenezco a ningún partido político ni me inclino hacia ninguno", insta a "apoyar y no abandonar a esta entidad".

"Soy artista y opinar sobre estos temas sé que me puede perjudicar, pero no me importa porque siempre pienso en los que vienen detrás. Hay muchos jóvenes haciendo las cosas bien y si le quitamos estos espacios donde poder mostrar su arte, les resultará muy difícil seguir adelante. Me encantaría que todo se solucionara y entre todos luchemos por este arte tan nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios