Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Museo de Lola Flores

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas se solidariza con la Buena Gente

  • El colectivo, que engloba a más de 400 entidades flamencas en Andalucía, insta al Ayuntamiento a un entendimiento

  • "No se entendería que las pretensiones de aspirar a la Capitalidad Cultural se vean reforzada con estas acciones, sino todo lo contrario"

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas se solidariza con la Buena Gente

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas se solidariza con la Buena Gente / Pascual

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas ha mostrado su apoyo, a través de un comunicado, a la Peña Flamenca Buena Gente ante el posible desahucio de su actual sede en la Nave del Aceite.

Para este colectivo, que engloba a unas 400 entidades flamencas de toda Andalucía, la Buena Gente "es un fenómeno cultural jerezano a todos los niveles, con más de 40 años de historia, realizando una serie de actividades en favor de la conservación y fomento del flamenco, y con un arraigo en la zona donde se encuentra actualmente ubicada".

El colectivo no entiende "que el Ayuntamiento quiera desahuciar una entidad cultural flamenca para ubicar otra de ámbito flamenco también (Museo Lola Flores), es como coloquialmente se dice 'desnudar un santo para vestir otro'”.

"Las Peñas Flamencas, además de ser asociaciones culturales, sin ánimo de lucro, para la defensa, promoción y difusión del Flamenco también representamos una fuente de ingresos para este sector y contribuimos al desarrollo cultural en nuestra zona de influencia, no se entendería que las pretensiones de aspirar a Capitalidad Cultural de Jerez se vean reforzadas con estas acciones, sino todo lo contrario", continúa el escrito.

Desde la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, como legítimos representantes del Tejido Asociativo del Flamenco, "queremos hacer ante la Sra. alcaldesa de Jerez, una solicitud, ahora que se celebra el décimo aniversario de la declaración del Flamenco por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que reflexionen, reconozcan la labor y arraigo de esta Peña Flamenca “Buena Gente” y lleguen a un entendimiento donde no se vean perjudicados los intereses de la misma, sus socios y el Flamenco en general".

Por último, destaca que "no deben ser sólo los políticos, al margen de los afectados, los que diseñen el plan, debe prevalecer el diálogo, porque los afectados son los mejores conocedores de su situación y sus aportaciones son las más valiosas".

Una imagen del guitarrista Paco Cepero. Una imagen del guitarrista Paco Cepero.

Una imagen del guitarrista Paco Cepero. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios