Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cirjesa declara un beneficio de 204.659 euros en el cierre del ejercicio 2019

  • Para ello ha contado con una subvención del Ayuntamiento que asciende a 1.550.000 euros y otra de Diputación de 170.000

  • Los ingresos de explotación ascendieron a 10.153.078 euros

Trabajos de mantenimiento en el trazado jerezano este pasado verano.

Trabajos de mantenimiento en el trazado jerezano este pasado verano.

El consejo de administración del Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa) abordó en su reunión de este viernes la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019 que reflejan unos beneficios de 204.659,70 euros en el cierre. El consejo ha constatado “el buen resultado del plan de reequilibrio financiero 2017-2019 que está permitiendo resolver una situación de déficit estructural que parte de 2013”. Así, recalca que “en tres años se ha conseguido un 99,3% del objetivo del reequilibrio marcado y aprobado por el consejo de administración en 2017”.

Como es conocido, desde el año 2014 y hasta la fecha la sociedad viene haciendo frente de forma responsable a un convenio de acreedores aprobado en 2014, dando cumplimiento al mismo a lo largo de estos 6 últimos años. Las cuentas del ejercicio de 2019 anotan unos ingresos de explotación totales de 10.153.078 euros, de los cuales, 1.550.000 euros corresponden a subvención del Ayuntamiento de Jerez y 170.000 euros a subvención de la Diputación de Cádiz.

Durante este ejercicio, se mantuvo una ocupación de la pista de competición de 269 días. Esta ocupación se repartió entre pruebas deportivas de automovilismo y motociclismo, alquileres de pista, test oficiales y otras actividades. Asimismo, se ha conseguido reactivar otras actividades en las instalaciones como presentaciones de marcas, filmings, convenciones, visitas guiadas, etc.

De igual forma, durante este pasado año 2019, al igual que en el año anterior, se ha impulsado el acercamiento del Circuito a los ciudadanos a través de, entre otras, las siguientes actividades: Jornadas de Puertas Abiertas, el V Gran Premio Handbike Jerez para continuar la integración de personas con discapacidad al deporte adaptado, concentraciones de autos y motos, realización de exposiciones temáticas en sus instalaciones, así como tandas solidarias; celebración del II Triatlón Barceló Montecastillo. concentración y festival de vehículos históricos, asamblea general de la Federación Andaluza de Motociclismo, celebración del Trofeo Aniversario y del Rally Ciudad Jerez.

También se han potenciado las visitas al Circuito y su museo, con un total de 4.538 personas, de los que 2.035 visitaron el museo y 2.403 realizaron la visita guiada.

El consejo de administración de Cirjesa puntualiza que las cuentas de 2019 se han formulado en el mes de noviembre debido al retraso ocasionado por el nombramiento de un auditor. El Gobierno municipal lamenta en un comunicado “el cinismo del PP, empeñado en poner zancadillas y bloquear la gestión”, y destaca que “la capitalización de los 20 millones, que el gobierno del PP ni acordó ni resolvió, está en vía de solución trabajando con el Intervención General del Estado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios